Publicado 29/01/2020 11:50CET

Bedmar (Jaén) acogerá su V Feria del Espárrago Blanco del 27 al 29 de marzo

Cartel de la V Feria del Espárrago Blanco de Bedmar
Cartel de la V Feria del Espárrago Blanco de Bedmar - AYUNTAMIENTO DE BEDMAR

BEDMAR (JAÉN), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Bedmar y Garcíez, situado en pleno corazón de Sierra Mágina, acogerá del 27 al 29 de marzo la V edición de la Fiesta del Espárrago Blanco. La recogida, elaboración y envasado de este cultivo genera en Bedmar en torno a más de 8.000 jornales de media cada temporada.

Como cultivo alternativo al olivar, cuenta con unas cien hectáreas de superficie destinada al cultivo del espárrago, lo que supone una producción media por campaña de unos 300.000 kilos.

La programación contará con degustaciones del manjar blanco y otras actividades encaminadas a la fusión gastronomía y cultura bedmareña que esperan contar con una gran afluencia de público, al igual que en ocasiones anteriores, donde se fletaron autobuses desde varios puntos de la geografía andaluza para disfrutar de esta cita con lo mejor de la cocina bedmareña.

La Diputación de Jaén y la marca Jaén Paraíso Interior colaboran con la celebración de este evento que pone en primera línea el paisaje montañoso y rural de la comarca de Sierra Mágina, así como su naturaleza.