Bellido lamenta que el PSOE "persista en su intento de retrasar" el proyecto del CEFC

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

CÓRDOBA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teniente alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado "el nuevo intento" del PSOE de "retrasar y entorpecer" que el Ayuntamiento tenga listo el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) para el 2 de diciembre y que la ciudad pierda una subvención de 1,5 millones de euros.

En un comunicado, Bellido se "alegra" de que se haya producido la solicitud de recusación en términos preceptivos para que se pueda resolver con informes jurídicos pertinentes que "volverán a dar la razón al gobierno municipal, de igual forma que sucedió con los anteriores recursos".

De esta manera valora el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el PP, el hecho de que el Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Córdoba haya solicitado este lunes al gobierno local que "se reconozca la concurrencia de la causa de recusación" formulada contra el delegado de Hacienda y Gestión, José María Bellido, como persona física integrante de la mesa de contratación del proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, así como en su condición de concejal, "para que con carácter inmediato se abstenga de intervenir" en dicho procedimiento administrativo.

El edil 'popular' ha informado que al gobierno municipal aún no ha llegado el escrito y antes las afirmaciones hechas en prensa, se ha solicitado un informe al secretario de Pleno y titular del órgano de apoyo a la junta de gobierno local para que analizara si podía concurrir algún motivo de abstención o incompatibilidad, que espera que mañana le sea entregado.

Por lo tanto, se procederá conforme establece la legislación tras la presentación de este recurso. Bellido ha señalado que tras el informe del secretario, se comprobará que no se está en ninguna causa de incompatibilidad. Por ello, ha apuntado que una vez que todo se resuelva en el ámbito administrativo, "los miembros del gobierno municipal se reservan el derecho a recurrir a los tribunales para defender su honorabilidad ante los ataques gratuitos que ponen en entredicho la hoy intachable gestión".

Contenido patrocinado