Actualizado 22/07/2020 10:22:27 +00:00 CET

Bendodo ve el pacto de gobierno PP-Cs en su "mejor momento" y defiende la "renovación permanente" en la Junta

Elías Bendodo (d.) y el periodista de la Cadena SER Fernando Pérez Monguió (i.), este miércoles en Sevilla
Elías Bendodo (d.) y el periodista de la Cadena SER Fernando Pérez Monguió (i.), este miércoles en Sevilla - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que el pacto de PP-A y Ciudadanos (Cs) en el Gobierno andaluz es el "más fuerte" de toda España y está pasando por su "mejor momento", al tiempo que ha defendido la "renovación permanente" en la Junta para dar impulso a la acción de gobierno.

Durante su intervención en los Encuentros SER Andalucía, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, Elías Bendodo, preguntado sobre la próxima remodelación que se va a acometer en la Junta, ha indicado que Gobierno andaluz del cambio está en "renovación permanente" desde que se constituyó hace un año y medio, lo que sirve para dar más impulso a la acción del gobierno. Se ha referido a los cambios que se han producido a nivel de viceconsejerías o direcciones generales en esta último año y medio y ha apuntado que se seguirán produciendo.

El consejero no ha querido dar detalles sobre a qué afectará esta nueva remodelación que está prevista en próximas fechas: "Cuando se toman las decisiones, se cuentan. Si hay cambios o ajustes, cuando los tengamos decididos los comunicaremos, antes no".

Ha señalado que entiende que este es un asunto que interesa mucho a los medios de comunicación, pero que interesa poco a la ciudadanía.

En cualquier caso, Elías Bendodo ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz de PP-A y Cs está "encapsulado", de manera que el pacto entre ambas formaciones es el "más fuerte y el más estable de toda España sin ningún tipo de duda" y funciona, hasta el punto de que está pasando "por su mejor momento".

Ha destacado especialmente la "buena sintonía personal" que hay entre todos los miembros del Gobierno, lo que ha permitido construir un proyecto político, que, según las encuestas, cada día se consolida más.

"Todos los consejeros han encajado muy bien", según ha señalado Bendodo, quien ha destacado que la sintonía personal que existe entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, "beneficia a la estabilidad del Gobierno".

Contador