Bendodo atribuye a la "desesperación" del PSOE-A su denuncia sobre contrataciones de "urgencia" de la Junta

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo, a 5 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo, a 5 de abril de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press
Publicado: martes, 5 abril 2022 15:58

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha atribuido a la "desesperación" del PSOE-A su decisión de denunciar ante la Fiscalía más de 4.000 contratos "exprés" de la Junta durante la pandemia por "presunta prevaricación".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, Elías Bendodo ha reaccionado así, a preguntas de los periodistas, al anuncio realizado este martes por la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, acerca de que dicho partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que abra una investigación por "presunta prevaricación" sobre los más de 4.000 contratos "exprés realizados a dedo por el Gobierno andaluz con la excusa de la pandemia".

Bendodo ha replicado que, "para ganar un partido hay que meter más goles, no dar más patadas", y eso es lo que él le pide al PSOE-A, que intente "ganar" a los partidos que sustentan el Gobierno andaluz --PP-A y Ciudadanos (Cs)-- "metiendo goles, no dando más patadas".

En esa línea, ha señalado que "el PSOE puede hacer lo que considere oportuno", pero dichas contrataciones de la Junta se llevaron a cabo "en un contexto de urgencia Covid", y "gracias" a ellas, por ejemplo, en Andalucía "fuimos ejemplo en España de la tramitación" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según ha sostenido Bendodo.

El consejero de la Presidencia ha considerado que esta denuncia del PSOE-A es "una muestra clara de la desesperación" de dicho partido, que "lleva tiempo ya pensando en clave electoral".

"Son las formas que siempre ha tenido el PSOE", ha añadido Bendodo, que ha atribuido también a los socialistas un intento de llevar a cabo una "guerra sucia". "Cuando uno se queda sin argumentos pasa eso", ha continuado el portavoz antes de subrayar, además, que tanto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, como el de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, han comparecido ya "por las contrataciones que se han hecho durante la pandemia".

De este modo, el consejero de Administración Pública ha remarcado que "se han dado todas las explicaciones solicitadas", aunque "si hay que darlas" de nuevo "se darán, pero una cosa es querer transparencia y otra es querer ruido, y creo que el PSOE lo que quiere es ruido", ha zanjado Bendodo.

Leer más acerca de: