Bendodo dice que la Junta “está por encima de conflictos orgánicos” y pide generosidad para resolver la situación

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Palacio de San Telmo, a 22 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Palacio de San Telmo, a 22 de febrero de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 febrero 2022 15:15

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha querido dejar claro este martes que el Ejecutivo autonómico está "por encima de conflictos o ruidos orgánicos" y ha reclamado "generosidad" para resolver la crisis que vive el Partido Popular a nivel nacional.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo, que ha comparecido junto al vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha sido preguntado en varias ocasiones por la crisis que vive el PP y la posición que se mantiene desde Andalucía.

"Una cosa es el Gobierno y otra el partido", ha querido dejar claro Bendodo ante todo, apuntando que, sin duda, se está viviendo una situación de mucho calado en el PP en la que es el momento de la "generosidad" para anteponer los proyectos comunes a los proyectos personales. Ha indicado que el PP es un partido esencial en la democracia en nuestro país, que ha sido gobierno y oposición, y se ha mostrado seguro de que con un nuevo impulso volverá a recuperar el Ejecutivo nacional.

Pero el consejero ha querido dejar claro al mismo tiempo que el Gobierno andaluz está "por encima" de cualquier conflicto o ruido orgánico de los partidos: "El Gobierno está encapsulado y así es como se consigue estabilidad" y liderar los parámetros que esta tierra está liderando.

"A Andalucía le ha sentado muy bien este Gobierno", ha agregado Elías Bendodo, quien ha confiado en que tras las elecciones autonómicas que se celebrarán este año vuelva a salir de las urnas un ejecutivo de PP-A y Cs. "Lo que funciona hay que mantenerlo y perfeccionarlo", ha apuntado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está convocado este miércoles a la reunión que el presidente del PP, Pablo Casado, ha fijado a las 20,00 horas en Madrid con los líderes regionales del partido. Antes de esa reunión, Moreno se someterá, a partir de las 15,00 horas, a las preguntas de los portavoces parlamentarios en la sesión de control del Pleno de la Cámara.

Bendodo también ha confiado en que finalmente se produzca un cambio en la fecha de celebración de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano entre congresos, porque se ha fijado el lunes 28 de febrero, precisamente cuando se celebra el Día de Andalucía. El propio Moreno pidió ayer a Casado un cambio de fecha, aunque en estos momentos aún no se ha producido.

El consejero de la Presidencia ha considerado que lo razonable es que se cambie la fecha de la reunión del órgano del partido y se tenga en cuenta la importancia de la celebración del Día de Andalucía.

Por su parte, Juan Marín se ha limitado a señalar, entre todo este asunto de la crisis del PP, que PP y Cs son dos partidos distintos que en Andalucía están tratando de buscar lo mejor para los andaluces, siempre buscando ese punto de encuentro, que "normalmente está en el centro".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado