Bendodo espera que el TC, que "controla" el PSOE, no venga a "revisar" sentencias de los ERE: "Sería escandaloso"

Elías Bendodo
Elías Bendodo - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:24

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral PP, Elías Bendodo, ha confiado este martes en que el Tribunal Constitucional (TC), que "controlan" el PSOE y el Gobierno central, no venga a "revisar" sentencias del caso de los ERE porque sería "sorprendente y escandaloso", sobre todo, cuando el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha "enseñado la patita".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Bendodo se ha pronunciado así al hilo de que ayer se conociera que el Tribunal Constitucional estudiará a partir del 18 de junio el borrador de una ponencia que plantea anular la condena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Economía de Andalucía, Magdalena Álvarez, por un delito de prevaricación en el denominado 'caso de los ERE'.

Elías Bendodo ha indicado que el caso de los ERE ha pasado por "más de 20 jueces y todos han confirmado los delitos, fundamentalmente el de prevaricación". "En el Constitucional no se puede revisar lo que han hecho 20 jueces y, sobre todo, cuando hay magistrados ahí que deberían abstenerse, como el propio presidente (Cándido Conde-Pumpido) o Juan Carlos Campos (exministro socialista), que están claramente vinculados al PSOE", según ha dicho.

"Yo espero que lo que los andaluces conocen, han conocido, han comprobado y los jueces han ratificado, no venga un órgano, que es el Constitucional, que, con todos nuestros respetos, evidentemente controlan el Partido Socialista y el Gobierno", ha afirmado.

Contador