Bendodo justifica su ausencia este jueves al Pleno del Parlamento por acudir en Washington "a los Óscars de la política"

Bendodo justifica su ausencia este jueves al Pleno del Parlamento por acudir en
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 15:24:54CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha justificado su ausencia el próximo jueves al Pleno del Parlamento por acudir en Washington a los 'Napolitan Victory Awards', unos galardones otorgados por la Washington Academy, a los que ha definido como "los Óscars de la política" y en los que el PP-A opta a las categorías de 'Mejor campaña' y 'Mejor estrategia electoral del año' por la campaña de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en la que Bendodo desempeñó la responsabilidad de coordinador.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo ha aclarado que estará presente en la primera sesión del Pleno del Parlamento de esta semana, la celebrada este miércoles, pero que el jueves no asistirá por su desplazamiento a Washington, "un motivo ajeno al Gobierno andaluz".

"Me toca defender lo que hicimos aquellos días como coordinador de la campaña electoral de Juanma Moreno, y lo hago muy orgulloso", ha explicado el número tres del Gobierno andaluz, quien ha añadido que los 'populares' optan a uno de los premios "de comunicación política más prestigiosos del mundo, los Napolitan Victory Awards, que premian cada año las mejores iniciativas de consultoría de la política, los Óscars de la política".

Así, tras apuntar que su formación compite con otros candidatos "del nivel" de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha detallado que él fue el coordinador de la campaña electoral de Juanma Moreno, con el eslogan 'Garantía de cambio' y "que permitió el cambio político en Andalucía después de 40 años de gobiernos socialistas". Por tanto, le corresponde a él defender ante la academia la citada candidatura.

Sobre la ausencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Pleno del Parlamento de esta semana, ha explicado que se debe a que el jueves acompañará al Rey Felipe VI en una visita a Jaén. "Se puede interpretar que podría haber comparecido en la sesión de control por la mañana o por la tarde, pero lo que se ha hecho no es nada nuevo que no se haya hecho anteriormente", ha subrayado.

Contador
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por