29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

BlaBlaCar suspende los perfiles de los parlamentarios dimitidos por cobrar viajes en la aplicación

Publicado 28/10/2019 21:59:19CET
José Luis Cano en rueda de prensa, en una foto de archivo
José Luis Cano en rueda de prensa, en una foto de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'BlaBlaCar' ha anunciado la suspensión de los perfiles de Andrés Samper y José Luis Cano, los parlamentarios andaluces --de Cs por Almería y de Adelante Andalucía por Jaén, respectivamente-- que han anunciado su dimisión por cobrar viajes a través de dicha plataforma aprovechando sus desplazamientos hasta el Parlamento y a pesar de que cobran dietas de la Cámara autonómica por este concepto.

En un comunicado, 'BlaBlaCar' ha subrayado que, tal y como contemplan sus términos y condiciones en el sexto punto, "BlaBlaCar se reserva el derecho a suspender tu cuenta en caso de que utilices un (...) vehículo de empresa con el objetivo de generar un beneficio a través de la plataforma".

Por ese motivo, "el día 23 por la noche y hoy mismo hemos procedido a la suspensión de los perfiles de los dos usuarios que han hecho público su incumplimiento", indican.

"Nuestra prioridad siempre ha sido y continuará siendo la confianza. Esa confianza es la que nos ha permitido alcanzar los cinco millones de usuarios en España y los 1,7 millones de usuarios en Andalucía", continúa 'BlaBlaCar', para la que "compartir los gastos exige que no exista ánimo de lucro: contamos con herramientas tecnológicas que limitan el gasto máximo a compartir y con un equipo de atención al usuario de más de cien personas que monitoriza constantemente lo que ocurre en la plataforma".

Por último, "tenemos la suerte de contar con una comunidad comprometida que nos alerta de ciertos casos aislados y más complicados de detectar para que nosotros podamos investigar y actuar en consecuencia", añade la plataforma, que apunta a que, en ambos casos, los usuarios han seguido las recomendaciones de la plataforma en cuanto a la fijación de gastos a compartir.

Así, la suspensión de la cuenta se debe única y exclusivamente al motivo ya expuesto en cuanto a la incompatibilidad del cobro de dietas por desplazamientos oficiales a la hora de realizar sus trayectos.

Podemos Andalucía ha informado a Europa Press de que ha sido el propio Cano Palomino el que ha dado cuenta al partido este lunes de los viajes que ha realizado cobrando mediante la referida plataforma, si bien no ha trascendido cuántos viajes ha realizado y cuánto habría cobrado por los mismos.

De su lado, en Twitter, Cano Palomino ha explicado que va a presentar su dimisión para evitar a Podemos "un desgaste que no le corresponde".

Según consta en el régimen económico de los diputados de la Cámara autonómica del 2019, por gastos de viajes y desplazamientos, los parlamentarios que afronten una distancia entre su residencia habitual y la sede de la Cámara de entre 201 y 300 kilómetros, como sería el caso, cobran 340 euros al mes.

Para leer más

 
Es Andalucía
  • Martes, 28 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Una brillante bola de fuego provocada por una roca de un asteroide, visible de madrugada en puntos de Sevilla y Cádiz

  2. 2

    Susana Díaz, sobre la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy: "Yo me equivoqué y acertó Pedro Sánchez"

  3. 3

    Detenido en Sevilla un agresor sexual reincidente acusado de violar a una mujer tras retenerla en su domicilio

  4. 4

    Andalucía cierra 2019 con 10.500 parados menos y la creación de 45.800 empleos según la EPA

  5. 5

    Rescatado el cadáver del patrón del 'Rúa Mar' a siete millas de Tarifa (Cádiz)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista