Bolaños destaca en Mengíbar (Jaén) la apuesta de los gobiernos del PSOE por la política social

Féliz Bolaños (c), en la visita al Centro Ocupacional de Mengíbar.
Féliz Bolaños (c), en la visita al Centro Ocupacional de Mengíbar. - PSOE DE JAÉN
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 17:44

MENGÍBAR (JAÉN), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia, Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, Félix Bolaños, ha destacado este miércoles la apuesta de los gobiernos socialistas por la política social para mejorar la vida de la ciudadanía y, en especial, de las personas más vulnerables.

Así lo ha indicado en una visita al Centro Ocupacional de Mengíbar (Jaén), en la que también han participado el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, y su homólogo en la localidad y alcalde, Juan Bravo.

Como ejemplo de ese compromiso social, Bolaños ha señalado la puesta en marcha de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el "nuevo impulso" que le ha dado el actual Ejecutivo para hacer "más robusto" el sistema nacional de dependencia, "que hace que la vida sea más digna para las personas con discapacidad".

Igualmente, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con Andalucía: "En los seis años de Pedro Sánchez, los fondos para Andalucía han sido un 40 por ciento más que en los seis años anteriores del Gobierno del PP y de Rajoy", ha dicho, no sin recalcar que siempre que gobierna el PSOE "una de sus prioridades es Andalucía".

Además, en clave jiennense se ha referido a la rebaja a diez de las peonadas necesarias para acceder al subsidio y la renta agraria. "Una demostración más de la apuesta del Gobierno por la provincia de Jaén, por el campo y por los trabajadores eventuales agrarios", ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE ha advertido que hay dos modelos de gobernar y eso también se puede aplicar a Europa. Ha aludido a la Ley de Dependencia puesta en marcha por el PSOE y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP.

"Tenemos un presidente de la Junta de Andalucía que ha recibido 6.000 millones de euros más de lo que se recibía con anterioridad y, a pesar de ello, la lista de espera sigue superando los 530 días. No es casual porque Juanma Moreno era secretario de Estado en el Gobierno de Rajoy, que dijo que la Dependencia no era sostenible. Lo demostró Moreno Bonilla reduciendo la aportación del Estado del 50 al 18 por ciento", ha lamentado.

Reyes ha considerado que los pilares sociales del estado de bienestar, los servicios públicos y los avances en derechos "tienen la misma marca, la del PSOE". Una "diferencia entre unos y otros" que es también "uno de los argumentos" de los socialistas "para la movilización el próximo domingo".

El secretario general del partido en Mengíbar ha valorado que Bolaños, siendo ministro de Justicia, "reformara la Constitución para eliminar la palabra disminuido y sustituirla por persona con discapacidad". A ello ha sumado la puesta en marcha la ley de apoyo a los discapacitados, que "tanto bien le ha hecho al colectivo".

Leer más acerca de: