Publicado 20/06/2020 19:00:46 +02:00CET

Bomberos de Andújar dan por extinguido el incendio de la fábrica de neumáticos de Espeluy (Jaén) siete días después

Incendio en una fábrica de neumáticos de Espeluy el sábado 13 junio.
Incendio en una fábrica de neumáticos de Espeluy el sábado 13 junio. - BOMBEROS DE JAÉN

ESPELUY (JAÉN), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en una fábrica de neumáticos de Espeluy (Jaén) el sábado 13 de junio ha sido extinguido, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Andújar (Jaén).

Los bomberos han explicado que este jueves se descargó arena en los focos que aún quedaban activos y que desde la tarde de dicho día la zona quemada ya no emite humo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Espeluy informa en una publicación de Facebook que este sábado la alcaldesa, Manuela Cobo, se ha vuelto a reunir con el jefe de bomberos, quien le ha transmitido que las actuaciones llevadas acabo con arena están dando resultado y los focos que había fuera del perímetro "han sido apagados", de forma que este sábado ha podido entrar en el recinto y comprobar que "el fuego está casi apagado".

El incendio declarado el sábado 13 obligó ese día a cortar al tráfico la carretera A-6076 y ha afectado al tráfico de dos trenes el sábado y cuatro el domingo siguiente.

Este jueves 18 la vía ferroviaria recuperó la operatividad para trenes con tracción diésel, si bien aún no admite el tráfico de trenes con tracción eléctrica.

Contador

Para leer más