17 de febrero de 2020
 

La borrasca Gloria llega a Jaén, Granada y Almería, en aviso naranja este domingo por nevadas

Publicado 18/01/2020 17:27:10CET
Maquinaria despeja la vía de nieve en Velefique (Almería) en una imagen de archivo
Maquinaria despeja la vía de nieve en Velefique (Almería) en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN - Archivo

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La borrasca Gloria que afecta desde este domingo a gran parte del país, especialmente a Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, llega también a Andalucía alcanzando a las regiones de Jaén, Granada y Almería, en aviso naranja por nevadas.

Según detalla la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso se activa a las 12,00 horas y se prolonga hasta el lunes, pues está previsto que la borrasca remita en los días siguientes. Concretamente, alcanza nivel naranja en las comarcas de Cazorla y Segura en Jaén, Guadix y Baza en Granada, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.

También alcanza el temporal a Jaén capital y los montes, Cuenca del Genil en Granada, y Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería, en aviso amarillo desde las 12,00 horas, así como a Sierra Nevada y Las Alpujarras de Granada desde las 15,00 horas.

Además, Guadix, Baza y el Levante almeriense están en aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 18,00 horas, y Nacimiento y Campo de Tabernas desde la medianoche de este sábado.

Contador