La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha valorado este sábado que en las filas de Ciudadanos (Cs) hay "gente muy capacitada", pero ha insistido en "apostar por la sociedad civil y las personas".
Así se ha pronunciado Bosquet, en declaraciones a Europa Press, tras la polémica surgida por las declaraciones de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre que afiliados de Cs ocupen cargos públicos.
La presidenta del Parlamento andaluz ha afirmado que "nadie puede dudar de que Ciudadanos es el partido de la sociedad civil, de personas que vienen de diferentes ámbitos de la sociedad civil que en su día se sumaron a un partido de centro y liberal".
"Un partido donde, por encima de todo, lo que se prima el talento de las personas y la capacidad, por encima, incluso, de las siglas", ha defendido Bosquet, asegurando que, de hecho, "uno de los pilares de Ciudadanos ha sido siempre luchar por despolitizar las administraciones". "Y una de las banderas de mi partido es valorar el mérito y la capacidad", ha apuntado.
De esta forma, ha valorado que en el gobierno de la Junta de Andalucía "casi la totalidad de los consejeros que están en las filas de Ciudadanos son personas independientes con una grandísima capacidad de gestión en sus diversas áreas".
No obstante, Bosquet también ha destacado que en las filas de Cs hay "gente muy capacitada" para "ejercer esos puestos de responsabilidad en la administración o en cualquier ámbito o institución".
"Lo podemos comprobar, no solamente aquí en Andalucía, sino en los distintos gobiernos que se conforman por parte de Ciudadanos en toda España", ha resaltado Bosquet.
Por último, ha añadido que el ideario de Cs "deja muy claro" que el partido llegó a la política "para despolitizar la administración y apostar siempre y por encima de todo por la sociedad civil y las personas".