El C3A abre al público la muestra 'Modelos Transicionales', que podrá visitarse hasta el 28 de junio de 2020 en Córdoba

Cartel de la exposición
C3A
Publicado 13/11/2018 18:32:17CET

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha abierto al público este martes la exposición 'Modelos Transicionales', presentación integrada por obras de arquitectos y creadores visuales que ocupa los espacios anexos a los estudios para artistas en residencia y los talleres.

Según ha indicado el C3A en una nota, en la muestra se presenta una reflexión sobre la propia noción de maqueta y modelo, de arquitectura, representación y función, como ámbito de investigación en su desempeño cotidiano. Si el arte puede hablar de la imagen como representación, las obras seleccionadas diluyen la nítida frontera entre lo útil (el boceto) y el fin en sí mismo (la obra de arte).

Una maqueta del C3A, descontextualizada de su emplazamiento habitual, el estudio de los arquitectos, dialoga con la obra Ventanas iluminadas (2005) del colectivo 'MP & MP Rosado', y a su vez interfiere con los maceteros de otro colectivo, 'Superflex'. Al mismo tiempo, y aunque comparten elementos metodológicos similares, establecen diversas narrativas y paradojas como la de contemplar la maqueta de un edificio dentro del propio edificio.