La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello. - PP
CÓRDOBA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado este martes la situación que se vive a nivel nacional con "un Pedro Sánchez que ha sido atropellado por la presunta corrupción que hay en el seno del PSOE y de su Gobierno, ambos en descomposición".
En este escenario, según ha expuesto Cabello en una rueda de prensa, "de nada sirven los cambios cosméticos y la sobreactuación". "Estamos ante un deterioro democrático brutal y la única solución posible es convocar elecciones y que los ciudadanos decidan qué quieren para el futuro de nuestro país, y los cordobeses no se merecen esto", ha manifestado.
La secretaria general ha recordado "la Ley del 'Solo Sí es Sí', la amnistía, la imputación del fiscal general del Estado, del hermano del presidente del Gobierno, de la mujer del presidente, los casos de presunta corrupción de Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, la 'fontanera' Leire Díez, contratada por Gaspar Zarrías para que investigara a miembros del Gobierno andaluz incluido al presidente Juanma Moreno". "¿Qué más tiene que pasar en España para que Sánchez convoque elecciones?", ha cuestionado.
Cabello ha asegurado que "a estas alturas nadie se cree que Pedro Sánchez no supiera nada, y nadie se cree que María Jesús Montero no tenga ningún tipo de conocimiento de lo que estaba pasando en el Gobierno del que ella misma es vicepresidenta y ministra de Hacienda, cuando ella es quien tenía la caja para aprobar los presupuestos, con las mordidas incluidas".
"Esas ramificaciones han llegado a Andalucía, donde la trama ha cobrado presuntamente más de un millón de euros en comisiones cobradas por infraestructuras en varias provincias andaluzas", ha aseverado, para apostillar que "en Andalucía había una Delegación del Gobierno de Sánchez corrupta que se dedicaba a hacer negocios para que los altos cargos recibiesen dinero público de las obras públicas que se hacían en varias provincias".
En palabras de la popular, "cada vez que hay un caso de presunta corrupción, la señora Montero está demasiado cerca como en el caso de los ERE y ahora también, y siempre hay por medio un socialista cordobés, lo vimos con Rafael Velasco y ahora con Cristian Corvillo".
Para la secretaria general del PP cordobés, "el PSOE en Córdoba y Andalucía no puede dar lecciones de nada, ni hablar de contundencia". "Sólo han tenido contundencia para amnistiar a los expresidentes de la Junta condenados por los EREs", ha advertido.
Desde el PP de Córdoba, ha aseverado Cabello, "vamos a seguir trabajando, apoyando a Alberto Núñez Feijóo para que cambie esto, para que se traslade el modelo de gestión de Juanma Moreno a nivel nacional, ese modelo de hacer las cosas de una manera diferente, pensando en la gente, trabajando por la sociedad".