La cadena de cines británica Cineworld llega a un preacuerdo para la compra de Cinesur a Sánchez-Ramade

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 21:25

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de cines británica Cineworld ha llegado a un preacuerdo con el grupo cordobés Sánchez Ramade para la compra de Cinesur, que es propietaria de 136 salas repartidas por toda España.

El grupo Sánchez Ramade ha confirmado en declaraciones a Europa Press "la existencia de un preacuerdo, que se enmarca dentro del plan de desinversión de activos no estratégicos que ya anunció el grupo en su momento". Ha añadido que con él "se garantiza el mantenimiento del empleo, que son más de 300 trabajadores".

Cinesur comenzó su andadura en el año 1932, en el que el padre de Eugenio Sánchez-Ramade Villegas arrendó el cine La Rábida en Huelva haciendo famoso el eslogan 'La pantalla de los éxitos'. Durante los siguientes años se continuó con la actividad cinematográfica, adquiriendo diversos locales por Andalucía.

Desde entonces la expansión trascendió al ámbito autonómico, llegando a ser una de las empresas líderes a nivel nacional, encabezando el ranking entre las cinco primeras empresas de España. Su carácter innovador dentro del sector llevó en el año 1998 a construir el primer gran megaplex en España, siendo los cines Nervión Plaza de Sevilla, con 20 salas, "un referente de calidad y confort que se ha exportado al resto de las salas españolas".

Continuando con esta filosofía, y tras numerosas nuevas aperturas, en el año 2005 se inauguró el megaplex más grande de Andalucía, Cinesur Málaga Nostrum, con 21 grandes salas y más de 5.000 butacas. Así, se ha expandido por diferentes puntos de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid.