La cadena MTV graba uno de los capítulos de su programa 'The Challenge' en Almuñécar (Granada)

Grabación del programa de MTV 'The Challenge'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALMUÑECAR
Actualizado: sábado, 14 octubre 2017 17:22

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión estadounidense MTV ha grabado uno de los capítulos del programa 'The Challenge' en la bahía de La Herradura y el puerto deportivo Marina del Este del municipio granadino de Almuñécar, donde se dieron cita varias embarcaciones, yates y participantes del programa.

El epicentro del programa se situó en el puerto deportivo, que, desde el viernes, estuvo reservado tanto su muelle de levante como la dársena comercial. Además, un gran letrero del programa situado junto Peñón de las Caballas anunciaba de la grabación a los visitantes del recinto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, en la bahía herradureña, junto a la Punta de la Mona, se han llevado a cabo dos intensas jornadas maratonianas donde los equipos participantes tenían que superar pruebas de buceo. La zona, caracterizada por la buena temperatura y la proximidad al puerto, ha resultado clave para que la productora escogiera dicho lugar.

La primera jornada de trabajo tuvo lugar en la noche de este viernes, cuando los equipos participantes tenían que superar pruebas de resistencia submarina. La grabación ha contado con un amplio despliegue técnico --más de medio centenar de personas, el apoyo logístico del puerto deportivo y varias empresas especializadas de buceo y embarcaciones de la zona, así como restauración--, lo que se traduce en una "una proyección del destino en el mercado internacional con la repercusión correspondiente", apuntan en la nota desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el responsable del Área de Turismo del municipio, Rafael Caballero Jiménez, ha aplaudido la oportunidad por otorgar a Almuñécar "protagonismo destacado en materia de buceo". Además, también ha agradecido y felicitado a las empresas implicadas en la grabación por potenciar el mensaje que se ha reflejado de la localidad como "destino apto para el buceo los 365 días del año".

Leer más acerca de: