Cádiz.- La Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible dice que "no es contraria a la energía eólica"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:40

TARIFA (CADIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible respondió hoy a las acusaciones de Los Verdes manifestando que "nunca" se ha declarado "contraria" a la energía eólica, sino a la "saturación" de parques y "no nos interesa la política del actual equipo de gobierno (PSOE-IU) "ni del anterior hoy en la oposición".

La plataforma aseguró a Europa Press que "no tiene adscripción política ni intereses especulativos o de representación política" como afirmó el portavoz andaluz de Los Verdes y diputado en el Congreso, Francisco Garrido, de quien "no admiten la malversación de información, ya que que no se han acercado siquiera a conocer sobre el terreno" lo que supondría para Almarchal, La Zarzuela --término municipal de Tarifa (Cádiz)-- y Zahara de los Atunes, "la instalación de 13 nuevos parques eólicos".

Así, aconsejó a Garrido, "tan mal informado", que se remita a la oficina de Bruselas del eurodiputado de su partido, David Hammerstein, y que "personalmente se informara sobre quién desvirtúa la información y quién miente".

A este respecto el diputado de Los Verdes relató que Hammerstein acudió el pasado sábado a Tarifa para denunciar 'in situ' que el tramo de la A-48 proyectado entre Vejer de la Frontera y Algeciras (Cádiz) incluye una serie de "infracciones" con respecto a la normativa europea, y recibió la visita en un hotel de representantes de la citada plataforma, quienes le entregaron un papel "que amablemente aceptó, aunque rechazó su ofrecimiento de acudir esa tarde a una marcha contra los parques eólicos porque Los Verdes defiende esta energía renovable".

No obstante, al día siguiente, el colectivo "aseguró en una nota de prensa que Los Verdes llevaría su reivindicación al Parlamento Europeo". A su juicio, "este sorprendente proceder no es propio de un colectivo vecinal, sino de un experto en marketing, unos impostores que han usado la buena fe de nuestro diputado".

Por contra, el colectivo sostuvo que "el juego político, la mentira y el desprestigio es el arma de quien no tiene otra para defender los intereses legítimos de los ciudadanos".