Cádiz.- El SUP considera "acertado" el traslado del comisario de Algeciras, ya que "su mandato ha sido nefasto"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:26

ALGECIRAS (CADIZ), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en Algeciras (Cádiz) consideró hoy "acertada" la decisión de la Dirección General de la Policía de "destituir" al comisario de este municipio, Francisco Gil, ya que "su mandato ha sido nefasto", al tiempo que manifestó que "nos alegramos de su marcha apresurada a la Comisaría de Jaén".

El secretario en Algeciras del SUP, Juan Antonio Morillo, explicó a Europa Press en una nota que esta marcha "era necesaria para el mejor desarrollo y funcionamiento de la Comisaría", cuyas "brillantes" actuaciones se deben "única y exclusivamente a la profesionalidad y buena disponibilidad" de los funcionarios policiales, pese a la "enorme carencia de medios que Gil no ha sabido solucionar".

Durante la estancia del ya ex comisario en Algeciras, "ha hecho el servicio como mejor ha creído conveniente y se ha rodeado de quienes también han conseguido beneficios en muchos aspectos", llegando a calificar a comparar la Comisaría con un "cortijo". Además, "ha perjudicado, a veces solapadamente y otras con total descaro a todo aquel que pusiera en duda su forma de dirigir".

En este sentido, "ha menospreciado" a muchos compañeros, entre ellos a los representantes del SUP, "como sindicalistas y profesionales policiales", de manera que han sido "numerosos" los expedientes disciplinarios, sanciones de suspensión de empleo y sueldo y cambios de destino "a los que nos hemos visto sometidos de una forma arbitraria e injusta", lo cual "ha llegado a provocar alguna baja psicológica".

Asimismo, según el SUP, Francisco Gil "no ha ofertado públicamente determinados puestos, que fueron otorgados a dedo, ha consentido e intervenido en la anulación profesional" de algún funcionario y "ha denegado" todas las propuestas sobre mejoras laborales del sindicato "que no retrocedió no retrocederá".

Así las cosas, Morillo concluyó que la actuación del ex comisario "no ha sido beneficiosa, como lo demuestra el malestar generalizado" entre los funcionarios policiales de Algeciras. De otro lado, dieron la bienvenida a su sustituto, Julián Márquez, que está previsto comience su labor el próximo lunes, "al que deseamos lo mejor".