Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Rafael Caamaño, representante de CECE Andalucía, patronal de la enseñanza privada. - CAIXABANK
SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank y CECE Andalucía, la patronal de la enseñanza privada que engloba a la mayoría de los centros educativos privados (incluidos concertados), han rubricado un acuerdo para ayudar y apoyar al sector de la educación andaluza integrado en la Federación. El acto de firma ha contado con la presencia de Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, así como Rafael Caamaño, como representante de la patronal de los centros privados.
De esta manera, ambas entidades acuerdan poner en marcha una serie de mejoras tanto en la gestión económica de los centros como de las condiciones financieras para su personal, ha explicado la entidad bancaria en una nota de prensa. CECE Andalucía tiene el "compromiso de facilitar" a sus miembros el acceso a una oferta de productos y servicios que cubran las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, corporativas y comerciales.
Con esta colaboración, "se ofrece garantía y confianza a sus centros asociados no sólo para su normal funcionamiento, sino también para poder acometer mejoras e inversiones, poner en marcha nuevos programas educativos, atender al alumnado con mayores necesidades educativas, impulsar programas formativos, así como impulsar la Formación Profesional".
El director territorial de CaixaBank en Andalucía ha subrayado el compromiso de la entidad financiera con el sector de la educación, destacando "la contribución de la entidad para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".
Por su parte, el secretario general de CECE Andalucía ha puesto en valor la importancia de un acuerdo de estas características, "especialmente en los difíciles momentos que, desde el punto de vista económico, tienen las pequeñas empresas que constituyen, en definitiva, el sector educativo".