Caja Rural Granada acoge la exposición de la XXIV edición del Premio de Pintura Joven

Caja Rural Granada acoge la exposición de la XXIV edición del Premio de Pintura Joven
Caja Rural Granada acoge la exposición de la XXIV edición del Premio de Pintura Joven - CAJA RURAL GRANADA
Publicado: sábado, 15 octubre 2022 11:47

GRANADA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada va a acoger hasta el próximo 12 de noviembre la exposición de la XXIV edición del Premio Pintura Joven, Granada 2022, organizada por el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de Fundación Caja Rural Granada.

Una veintena de obras presentadas al citado certamen componen esta muestra que "vuelve a posicionar a Granada como ciudad del arte y el talento", según ha trasladado Caja Rural en un comunicado.

El primer premio ha recaído en 'La cena', de Miguel Repollés. Por otra parte, el segundo premio es para la obra 'Campamento', de Sergio Rocafort; el tercer premio 'Laura', de Irene San Sebastián. Además, se han concedido dos accésit, uno a Agus Díaz por su obra 'La nueva estación' y otro a Abel Villén por 'Futuros'.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha valorado la calidad de las obras presentadas y ha invitado a conocer esta muestra "donde los jóvenes toman la palabra y expresan sus inquietudes, valores y motivaciones, a través de sus pinceles".

Asimismo, ha remarcado el objetivo de la Fundación en apoyar este tipo de iniciativas, en esta ocasión organizada por el Ayuntamiento de Granada, en una ciudad que "cuenta con una magnífica Facultad de Bellas Artes que cada año forma a miles de jóvenes que desean mostrar su talento".

Más información