Calvo pide "no generar más alarma" con el brote de listeriosis al contar con "los mecanismos de reacción"

Publicado 22/08/2019 13:18:00CET
Carmen Calvo con Lucrecio Fernández
Carmen Calvo con Lucrecio Fernández - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha considerado este jueves que "no hay que generar más alarma a la población" con el brote de listeriosis porque "están levantados todos los mecanismos que hay de prevención y reacción como corresponde".

Así lo ha aclarado Calvo en declaraciones a los periodistas en Córdoba tras visitar un centro de acogida humanitaria para mujeres africanas y sus hijos, al tiempo que la también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones ha comentado que "efectivamente" la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha hecho la comunicación a tal efecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también a la Unión Europea (UE).

En este caso, la vicepresidenta ha defendido que "hay que trabajar como está haciendo la ministra, que cada día da cuenta de las decisiones que se van tomando", pero "también como ha dicho ella no generar más alarma", ha apostillado.

Calvo ha señalado que "las circunstancias están bastante bien acotadas con la marca en concreto, con la retirada de los productos, para estar en los márgenes de seguridad y de prevención", pero "también sin generar la alarma que no convenga a un país como España, donde los controles sanitarios son importantes y habitualmente no fallan", ha defendido.

Por tanto, la vicepresidenta del Ejecutivo ha remarcado que "España es un país donde hay muchas garantías y de vez en cuando pueden ocurrir estas situaciones", si bien ha abundado en que "hay mecanismos de reacción".

Para leer más