Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:53

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de emisoras de radio de Canal Sur cierra 2016 liderando de nuevo el mercado autonómico con una audiencia de 740.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios (EGM), que recoge que Canal Sur Radio mantiene una audiencia de 335.000 oyentes y un share entre las generalistas del 15 por ciento y consolida su posición como referencia en el mercado radiofónico de Andalucía.

Canal Fiesta Radio logra 345.000 oyentes y cierra el año con su segundo mejor dato con 379.000 oyentes, mientras que RAI suma 6.000 oyentes y finaliza 2016 con un promedio de 16.000 oyentes, según ha informado el ente público en un comunicado.

En la franja matinal de Canal Sur Radio, 'La hora de Andalucía', con Tom Martín Benítez, reúne en esta tercera ola del año del EGM a 120.000 oyentes y acapara un share entre las generalistas del 13,5 por ciento. El magacín 'Aquí estamos', con Rafael Cremades es el programa de Canal Sur Radio que más audiencia congrega, 122.000 oyentes y una cuota de mercado entre las generalistas del 19,9 por ciento.

'El público', con Jesús Vigorra y Pepe da Rosa, continúa destacando en las tardes andaluzas con una cuota del 16,9 por ciento y una audiencia de 52.000 oyentes. 'Hora Sur', con Nieves Risquet en su edición de mediodía, incorpora a su audiencia a 6.000 oyentes, logrando un total de 64.000 y acaparando el 14,5 por ciento del mercado generalista.

Carmen Rodríguez, en su edición de tarde, reúne un total de 34.000, 7.000 más que en la anterior, lo que representa un incremento del 25,9 por ciento de su audiencia.

El estreno en parrilla de '¡Aliquindoi!', con Fernando Pérez, se salda con una audiencia de 37.000 oyentes, mientras que 'La noche más hermosa', con Pilar Muriel, cuenta con una audiencia acumulada de 34.000 en esta ola. El programa 'Para ti' con Antonio Cattoni, con 14.000 oyentes alcanza una cuota de mercado del 26,5 por ciento.

'El pelotazo', con Juan Bustos y Jesús Márquez, mejora sus resultados en su edición nocturna doblando su audiencia para llegar a los 26.000 oyentes, mientras que 'La calle de en medio', con Mariló Maldonado, es el programa de Canal Sur Radio con más audiencia del fin de semana de la cadena con 70.000 de oyentes y el espacio deportivo 'La gran jugada', con Fernando Pérez, alcanza los 47.000.

CANAL FIESTA RADIO

Por su parte, Canal Fiesta Radio obtiene en esta ola 345.000 oyentes y una cuota de mercado del 12,7 por ciento entre las cadenas musicales, lo que le permite cerrar 2016 con su segundo mejor resultado de los últimos años con 379.000 oyentes. Refrenda así su posición como la tercera emisora musical en nuestra comunidad y la primera entre las autonómicas, destaca el ente público.

'Fórmula Fiesta', en su edición conducida por Api Jiménez de lunes a viernes, es líder de audiencia en su franja de emisión, continúa con el distintivo de ser el programa con más audiencia de la cadena de lunes a viernes y es el que más crece en los días laborables con 20.000 oyentes más para hacer un total de 233.000 con una cuota de mercado entre las musicales del 16,4 por ciento.

Entre los espacios de lunes a viernes cabe destacar a 'Anda levanta', con Manuel Triviño, que alcanza una audiencia de 135.000 oyentes y una cuota de mercado del 11,7 por ciento y 'Fórmula Fiesta', dirigido por Marga Ariza, con 100.000 oyentes.

La presentación de éxitos en 'Cuenta atrás' y 'Fórmula Fiesta', con José A. Domínguez, ambos del fin de semana, logran "grandes" resultados. En el primer caso es el espacio con más audiencia y el que más crece de la cadena con 349.000 oyentes y un aumento de 52.000 respecto a la anterior ola. En el segundo caso, Canal Fiesta Radio llega a los 223.000 oyentes. Ambos son líderes en su franja de emisión con un share entre las musicales del 21 y 19,6 por ciento, respectivamente.

Asimismo, 'Fórmula fiesta' fin de semana en sus ediciones con Api Jiménez y Carmen Benítez alcanzan los 96.000 y 90.000 oyentes con incrementos del 78 y 45 por ciento respectivamente.

RAI Y FLAMENCORADIO.COM

Radio Andalucía Información, la cadena temática informativa andaluza, consigue en la tercera ola de 2016 una audiencia de 6.000 oyentes. El resultado alcanzado ha permitido a la cadena acabar el 2016 con una audiencia promedio de 16.000 oyentes.

Flamencoradio.com, cadena dedicada a difundir la actualidad del flamenco y el flamenco en general, logra en esta última ola 9.000 oyentes mejorando así sus resultados en 5.000. Flamencoradio.com completa el año con una audiencia de 10.000 oyentes, la segunda mayor de su historia.

Más noticias

Leer más acerca de: