Rueda de prensa del cantante Miguel Poveda; la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, y la coordinadora de Unicef Comité Andalucía, Maribel Martínez. - RTVA
SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur ha decidido sumarse a la campaña de Unicef '#PorTodosMisCompañeros', que cuenta con la colaboración del cantaor Miguel Poveda, que ejercerá de anfitrión en un programa especial que la televisión pública andaluza emitirá el próximo martes, 17 de diciembre, a las 22,20 horas.
El espacio podrá seguirse también por 'canalsur.es', Facebook Live y Twitter Periscope, según ha informado la RTVA en una nota en la que detalla que caras conocidas de la cadena autonómica como Roberto Leal, Enrique Sánchez, Blanca Rodríguez, Silvia Sanz o Juan Carlos Roldán protagonizan una serie de spots que animan a colaborar con la iniciativa.
Así lo han contado este viernes en rueda de prensa en Sevilla el propio Poveda, la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, y la coordinadora de Unicef Comité Andalucía, Maribel Martínez.
La cantante gaditana Merche, el presentador Jota Abril y el periodista Juan Carlos Roldán presentarán el referido evento musical de algo más de dos horas de duración. Miguel Poveda estará acompañado por María Jiménez, Pasión Vega, Tamara, India Martínez y Los Aslándticos para celebrar sus 30 años en la música y contar la experiencia de su reciente viaje al terreno con Unicef. El especial también coincide con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.
Anabel Alonso, Carlos Latre y Sara Baras son algunas de las personalidades que presentarán las historias de los niños que, gracias al apoyo de Unicef, han logrado sobrevivir. También habrá "muchas otras sorpresas" junto a Miguel Poveda y sus amigos.
El artista visitó Burkina Faso el pasado mes de octubre en su primer viaje como colaborador de Unicef Comité Español. El cantaor ha tenido un recuerdo muy especial para los niños burkineses en un momento en que la situación humanitaria "se está deteriorando rápidamente" en el país.
Hasta la fecha, casi medio millón de personas se han desplazado huyendo de los ataques violentos en aldeas y escuelas. Poveda ha destacado la necesidad de hacerles ver que hay alguien que les ayuda, les escucha y se preocupa por su futuro. "Por eso agradezco a Canal Sur que abra una ventana y le de visibilidad a estas necesidades", ha apuntado.
Para la directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión, Isabel Cabrera, "es una gran satisfacción que una televisión pública, además de ayudar, implique a los andaluces. Se trata de concienciar, de acercarnos a una realidad que existe", ha abundado.
La campaña #PorTodosMisCompañeros, lanzada por Unicef Comité Español, busca sumar esfuerzos para cambiar las reglas de un "juego" que "impide que todos los niños y niñas puedan tener los mismos derechos". El lema recuerda la frase que se repite en el juego infantil del escondite: "Por mí y por todos mis compañeros", que representa "un acto de generosidad con nuestros amigos".
"Se trata de cambiar las reglas del juego para defender los derechos de los niños", ha dicho Maribel Martínez, coordinadora de Unicef Andalucía.
En esta línea, el especial '#PorTodosMisCompañeros' apela a la solidaridad de los andaluces, ya sean particulares, empresas o instituciones, para recaudar fondos para proporcionar a miles de niños protección contra enfermedades mortales, tratamiento contra la desnutrición o ayudarlos a ir a la escuela.
CÓMO COLABORAR CON '#PORTODOSMISCOMPAÑEROS'
Los espectadores podrán colaborar a través del reto solidario que Miguel Poveda ha lanzado en 'www.unicef.es/reto-poveda', a través del envío de sms con la palabra UNICEF al 38028 y en el teléfono 900.907.133.
Durante la gala habrá habilitado un 'call center' en directo donde se recibirán las llamadas de todos los espectadores que quieran hacer una donación a Unicef. En el escenario de la gala se situará una gran pantalla donde los espectadores irán conociendo en tiempo real la recaudación de todas esas llamadas y mensajes.
Desde la RTVA destacan que, con cada tres euros, Unicef puede proporcionar un kit que contiene dos vacunas contra el sarampión, tres sobres de alimento terapéutico contra la desnutrición, una pastilla de jabón, un cuaderno, tres lapiceros y 162 pastillas para potabilizar casi 800 litros de agua.