Canal Sur ofrece este jueves una programación especial en radio y televisión por el inicio de la campaña del 26M

26M.- La RTVA aprueba su plan de cobertura de las elecciones, que propone 16 debates para las locales, dos por provincia
RTVA - Archivo
Publicado 08/05/2019 12:23:33CET

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Radio y Televisión han diseñado una programación especial de cara a este jueves, 9 de mayo, por el inicio de la campaña electoral de los comicios municipales y europeos del próximo día 26.

De esta manera, la radio y la televisión públicas andaluzas darán en la noche de este jueves información puntual de los principales actos de campaña, tanto a las municipales como a las europeas, según ha informado la RTVA.

Esta información se ofrecerá, en televisión, en un especial 'Noticias 2' --a las 20,30 horas--, que se reemitirá en Andalucía Televisión (ATV) a las 22,00 horas.

En Canal Sur Radio, habrá información en 'Hora Sur', que hará un especial entre las 20,00 y 21,00 horas, con conexiones con todos los actos del inicio de campaña. Estará presentado por Carmen Rodríguez, que también conducirá un especial de diez minutos a partir de las 00,00 del viernes, para escuchar los primeras peticiones de voto de los candidatos.

Además, y a partir del vienes y durante los 15 días de campaña se habilitarán en cadena bloques de información electoral de seis minutos en cada uno de los informativos diarios de CSTV --'Primera Hora', 'Buenos Días. Andalucía', 'Noticias 1' (N1), 'Noticias 2' (N2), 'Noticias fin de semana'--, y en las emisiones de 'Andalucía al Día' y 'Andalucía al Cierre' de Andalucía Televisión.

Estos seis minutos en cadena se repartirán en cuatro minutos dedicados a las elecciones municipales y dos minutos a los comicios europeos. Los bloques electorales de cadena de 'Primera Hora' y 'Buenos días' se emiten en simultáneo en ATV, y los que se integran en N1 y N2 en sus reemisiones en ATV.

Asimismo, se habilitarán bloques de información electoral referida a elecciones municipales de tres minutos en las desconexiones provinciales, en las ediciones de 'Noticias 1' de lunes a viernes, y de la misma duración de lunes a jueves en 'Noticias 2'.

Igualmente, en Canal Sur Radio se habilitarán a partir del viernes, bloques de información electoral de seis minutos en los informativos en cadena y de tres minutos en las desconexiones.

También comienzan este jueves 9 de mayo las entrevistas previstas en el plan de cobertura aprobado por el consejo de administración de la RTVA en los 15 días de campaña de lunes a viernes, tanto en radio como en televisión.

Contador

Para leer más