Canal Sur Televisión cierra abril con un 8,1% de cuota de pantalla y recupera el cuarto lugar entre cadenas autonómicas

Archivo - Pirulí de CSRTV.
Archivo - Pirulí de CSRTV. - CANAL SUR TELEVISIÓN - Archivo
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 14:29

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión ha cerrado el mes de abril con un 8,1% de cuota de pantalla, mejorando así sus resultados del mes de marzo, y ha recuperado el cuarto puesto en el ranking de cadenas autonómicas.

Así lo ha destacado la RTVA en una nota en la que ha valorado que estos datos de audiencia "consolidan a la autonómica andaluza como la tercera cadena con mayor audiencia del panorama televisivo andaluz y ponen de manifiesto que la televisión pública andaluza goza del respaldo de los telespectadores, que premian una parrilla que pone el acento en las costumbres y tradiciones de Andalucía y en una programación de servicio público como condición principal".

Además, desde la RTVA defienden que, con estos datos, Canal Sur Televisión "refuerza su posición como una de las principales cadenas de televisión públicas autonómicas, y se consolida como la cadena pública preferida de los andaluces".

Los programas que más destacan de la parrilla de Canal Sur Televisión son los informativos generales diarios 'Noticias 1', con el 10,3%, y 'Noticias 2', con el 9,8% de 'share', que superan los 165.000 espectadores de media y los 265.000 de acumulada.

Las desconexiones provinciales se anotan un 9,3% de audiencia en el caso del de sobremesa, y un 7,9% en el del acceso al 'prime-time'. Destacan también las más de 60.000 personas que conectan de promedio diario con 'Despierta Andalucía', o las más de 40.000 en el especial informativo dedicado a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los 65.000 en la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del pasado 29 de abril.

La tarde de Canal Sur Televisión continúa un mes más como "una de las principales fortalezas de la cadena", según valora la RTVA, que al respecto destaca el 12% de cuota de pantalla de 'Andalucía directo', los 200.000 espectadores de media de 'La tarde, aquí y ahora', con un 'share' del 10,7%, y los 260.000 espectadores que se acercan de promedio diario a conocer las recetas de 'Cómetelo', que promedia un 10,5% de cuota.

La oferta de Canal Sur en el 'prime-time' destaca gracias al 11,8% y a los 210.000 espectadores de media de 'El show de Bertín'; los 581.000 de acumulado diario de 'Tierra de Talento', con un 8,5% de cuota; el 7,1% de la primera emisión en el 'prime-time' de los domingos de 'Andalucía por el Mundo'; y los 412.000 de promedio de audiencia acumulada de 'Desmontando Andalucía'.

Igualmente, destacan los programas de acceso al 'prime-time', como 'Los reporteros', con el 8,8% de 'share'; y 'Atrápame si puedes', con el 8,1%.

Las mañanas de Canal Sur Televisión consiguen, según valora la RTVA, "notables resultados" de audiencia con la retransmisión de la 'Santa Misa', con el 11,1% de cuota media de pantalla; 'Toros para todos', con el 10,9% de 'share'; el magacín 'Hoy en día', con el 7,2%; los más de 190.000 telespectadores que se acercan a ver 'Más: mesa de análisis'; el 8,2% de 'Enreda2'; y el 8,8% o el 9,3% de 'Salud al día' y 'Tierra y mar', respectivamente.

La retransmisión en directo de la Romería de la Virgen de la Cabeza fue seguida por 528.000 espectadores, que vieron en algún momento la especial de la 'Morenita', que alcanzó una cuota de pantalla del 16,5% liderando la mañana del último domingo del mes de abril.

Este mes de abril ha destacado también el 10,3% y los 162.000 espectadores de media que consiguen las retransmisiones de las novilladas o el 10,5% de la retransmisión de la Exhibición de enganches de Sevilla, que también lideró en su franja de emisión.

Contador

Leer más acerca de: