Canal Sur Televisión cierra junio con un 9,2% de share, el segundo mejor resultado de audiencia en los últimos once años

Edificio RTVA.
Edificio RTVA. - RTVA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 1 julio 2025 13:13

SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión cierra el mes de junio con un 9,2% de cuota de pantalla, siendo el segundo mejor dato en este mes de los últimos once años mejorando en un punto la cuota de este del año anterior, siendo la segunda cadena con mayor crecimiento en nuestra comunidad autónoma.

Con este resultado, la cadena concluye esta temporada otoño/invierno con un 9,4% de cuota de pantalla, mejorando en ocho décimas el resultado de la temporada anterior y acrecentando la diferencia en 0,7 puntos de la siguiente televisión pública que opera en Andalucía, según informa la RTVA en una nota de prensa.

Los resultados mensuales de audiencia de Canal Sur TV gozan de gran estabilidad y no bajan del 9% de cuota de pantalla en los últimos nueve meses, aunque este último ha sido un mes marcado por los acontecimientos en la política nacional, la guerra en el oriente próximo, el campeonato del mundo de clubes de fútbol y los finales de temporada de los programas estrellas de las cadenas de la competencia.

Asimismo, Canal Sur Televisión se consolida en el tercer lugar en el ranking de cadenas en Andalucía y en el de cadenas autonómicas por décimo y octavo mes respectiva y consecutivamente.

La cadena andaluza se convierte por décimo mes de forma ininterrumpida en la televisión pública 'preferida' por los andaluces y supera en el mes de junio a la otra televisión pública que opera en Andalucía en siete décimas.

EL PÚBLICO ANDALUZ RESPALDA A LA CADENA EN JUNIO

Gracias a programas como 'Noticias 1', Canal Sur TV posee el informativo con mayor cuota de las cadenas públicas en Andalucía. A su vez, 'Noticias 2' ha alcanzado un 9,5% y 249.000 personas de promedio diario se acercan a informarse en algún momento a esta emisión.

Por su parte, los informativos provinciales alcanzan el 9,9% en el de sobremesa y el 8,0% en el de acceso al prime-time, y 'Más: mesa de análisis' contribuye al mes con una audiencia acumulada de promedio diario de 239.000 personas.

No obstante, la cadena refleja "su mayor fortaleza" en la franja de tarde con los liderazgos de 'La tarde, aquí y ahora' y 'Andalucía directo', con el 12,7% y 14,0% de cuota de pantalla respectivamente y con el 11,7% de 'Cómetelo'. A día de hoy, ha obtenido un 7,1% de share, con un acumulado de promedio diario de 145.000 espectadores, 13.000 más que en junio del año pasado.

En prime-time, consigue resultados como el 9,6% gracias al concurso 'Atrápame si puedes', los liderazgos del estreno de 'A toda costa' con el 10,8% y de 'Gente maravillosa' con el 11,3%; 'El show' con el 8,3%, 'Tierra de talento' y su 8,1% o el 9,0% de 'Andalucía por el mundo' en su primera emisión del prime-time de los domingos, con una media de 179.000 y una acumulada de 494.000 espectadores.

En fin de semana, han subrayado "el liderazgo de las retrasmisiones taurinas", sumado al del espacio 'Toros para todos', con el 15,6% y una media de 169.000 espectadores. También, destaca el cine emitido en la sobremesa y tarde, que ha promediado una cuota del 8,5%.

También ha destacado el cine emitido en la sobremesa y tarde, que ha promediado una cuota del 8,5%, 'El legado' ha liderado su franja con el 10,6%, el informativo 'Los reporteros' ha conseguido un share del 8,3%, 'Salud al día' un 8,4%, las retransmisiones de la Santa Misa un 9,6% de cuota y 'Tierra y mar', que vuelve a liderar con el 13,2% de share y una audiencia acumulada de 284.000 personas de promedio diario.

Buenas audiencias han obtenido también los programas dedicados al Rocío con el 19,1% de cuota de pantalla alcanzada por la Misa de Romeros, o el 8,8% del espacio dedicado al Salto de la Reja o los 462.000 espectadores que vieron en algún momento el especial 'Rocío 2025'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado