Actualizado 10/09/2017 13:42 CET

Canal Sur TV renueva la imagen de sus informativos e incorpora nuevos presentadores

Canal Sur TV renueva la imagen de sus informativos
EUROPA PRESS/RTVA

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los informativos de Canal Sur Televisión renuevan su imagen, amplían su oferta e incorporan nuevos presentadores para esta nueva temporada de otoño, en la que copan un tercio de los contenidos de la nueva parrilla y "mantienen su vocación de servicio público y utilidad social a los andaluces, con un compromiso de proximidad y pluralidad", según informa la RTVA.

Desde el ente público defienden que "la cercanía será la clave" de unos informativos que modernizan su imagen --plató, grafismo, sintonía-- desde este lunes 11 de septiembre.

Esta temporada, además, se cumple el 20 aniversario de las desconexiones provinciales, seña de identidad que distingue a la cadena pública andaluza de las demás emisoras.

El director de Informativos, Fernando García, asume la presentación de 'Noticias 2' --20,30 horas-- junto a Silvia Sanz, mientras que Reyes López y Javier Aguilar contarán la actualidad en 'Noticias Fin de Semana'.

La información arranca en la cadena pública a las 7,00 horas de la mañana con 'Buenos días, Andalucía', con una importante presencia de la información local, en un programa de 180 minutos que presentan de lunes a viernes Blanca Rodríguez, Rocío Buitrago y Marta Paneque.

También se amplía la oferta informativa con la extensión de 'Noticias Mediodía' --de 12,00 a 13,55 horas--, un programa de dos horas de actualidad que presentarán Mabel Mata y Juan Carlos Roldán y que incluye, como novedad, una mesa de análisis para una mejor comprensión de la realidad andaluza.

'La Portada', con Amaya García, avanzará los contenidos del 'Noticias 1', el informativo conducido por Rafael Fernández y Vicky Romero, líder de audiencia en los últimos meses.

Respecto a las ocho desconexiones provinciales de lunes a viernes, se trata de una oferta que distingue a Canal Sur del resto de las cadenas de toda España, con ocho señales emitidas a la vez durante 22 minutos a mediodía --14,10 horas-- de lunes a viernes, y de 18 minutos en las noches --21,10 horas-- de lunes a jueves con las informaciones elaboradas desde cada uno de los centros territoriales.

Como alternativa en este tramo para la señal de satélite se ofrece 'Canal Sur Andalucía', producido desde Málaga y presentado por Juan Luis Navarro.

Por la tarde, 'Andalucía Directo' --de 18,15 a 20,00 horas-- acercará a todos los rincones de la geografía andaluza de la mano de Modesto Barragán, y no faltarán la cita semanal con los emblemáticos 'Tierra y Mar', 'Los Reporteros' y 'Parlamento'.

'Andalucía Televisión' (ATV) permanecerá atenta a la cobertura a los eventos informativos diarios más destacados, ofrecerá la información deportiva a las 15,15 horas y amplía el informativo 'Andalucía al día', con Carlos María Ruiz y Mari Paz Oliver, que estarán en antena desde las 17,00 a las 20,00 horas.

ATV complementará la actualidad con programas como 'Al Sur', 'Solidarios', 'Espacio Protegido', 'Con-Ciencia' o 'La Memoria', que prestan una atención especial a las minorías y temáticas como el medio ambiente, la cultura, o la educación. Casi la mitad de la nueva parrilla (46,73%) responde a contenidos divulgativos o culturales, que se enriquecen esta temporada con 'La Cultura', un programa diario presentado por Jesús Vigorra.

Para leer más