Archivo - El Papa Francisco durante la proclamación de nuevos santos de la Iglesia Católica en la Jornada Mundial de las Misiones 2024. Imagen de archivo. - Stefano Spaziani - Europa Press - Archivo
SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Canal Sur TV rinde homenaje al Papa Francisco la noche de este lunes con una programación especial con motvio de su fallecimiento, ocurrido este 21 de abril a los 88 años de edad, justo al término de la Semana Santa. Como parte de este tributo, la cadena emitirá el 'Especial Informativo Adiós a Francisco' y la película documental 'In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco'.
Según se detalla en la programación del canal consultado por Europa Press, a las 21,25 horas arrancará el 'Especial Informativo Adiós a Francisco' conducido por Blanca Rodríguez. Durante este programa se ofrecerá una conexión en directo con Roma con el objetivo de conocer cómo se están viviendo estos momentos.
El periodista Javier Rubio y Amelia Sanchís, profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Córdoba, estarán en la mesa de análisis en la que abordarán los doce años de papado, los principales hitos, el legado que deja Francisco y en qué momento se encuentra actualmente la Iglesia. Además, harán un recorrido por el proceso que se abre para elegir a un nuevo Papa, así como los nombres que empiezan a sonar como posibles candidatos.
Posteriormente, a las 00,10 horas de este lunes se dará paso al documental 'In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco', en el que se recorre los primeros diez años de Pontificado, en los que el Papa ha hecho 37 viajes, visitando 53 países, siendo sus objetivos "la pobreza, la emigración, el medio ambiente, la solidaridad y la guerra".
Dos de esos viajes, el primero a la Isla de Lampedusa y el segundo a Oriente Medio, coincidían con los itinerarios seguidos en sus películas 'Fuego en el mar' (2016) y 'Notturno' (2020), el cineasta italiano Gianfranco Rosi se propone componer el viacrucis del Papa Francisco en sus viajes, viendo lo que él ve, escuchando lo que dice y creando un diálogo entre imágenes de archivo de los viajes papales, las del propio Rosi e imágenes del mundo actual.
El director italiano vuelve a abordar el tema de los conflictos y los derechos humanos, pero esta vez desde un punto de vista nuevo, el del Papa Francisco. La película recorre todos los viajes del pontífice a través de los archivos grabados en su itinerario.