Candidato del PP a la Alcaldía de Jaén se compromete a "fortalecer" a colectivos que preservan el patrimonio inmaterial

El Candidato Del PP A La Alcaldía De Jaén, Agustín González, Con Representantes De La Asociación De Coros Y Danzas Lola Torres
El Candidato Del PP A La Alcaldía De Jaén, Agustín González, Con Representantes De La Asociación De Coros Y Danzas Lola Torres - PP JAÉN
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 25 marzo 2023 15:27

JAÉN 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, se ha comprometido a "fortalecer" a los colectivos que protegen el patrimonio inmaterial de la ciudad si es elegido alcalde en las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo. Así lo anunciado a las representantes de la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres en el transcurso de una reunión.

González ha prometido aplicar "medidas tendentes a preservar el folklore jiennense, protegido en condiciones difíciles por organizaciones como Lola Torres, que necesita contar con un mayor compromiso del Ayuntamiento para cumplir su función de salvaguarda del acervo cultural de la capital", según ha recogido el PP de Jaén en un comunicado.

En este sentido, el candidato ha lamentado que el alcalde, Julio Millán, "no se implique más con la Asociación", a la que elogia por "mantener vivas señas de identidad de la ciudad relacionadas con el folklore".

"La labor de este colectivo es magnífica porque impide que desaparezcan referencias culturales que constituyen parte de la esencia de Jaén", ha concluido González.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado