Publicado 20/06/2020 12:19:40 +02:00CET

Carmen Noguerol, nueva letrada adjunta al letrado mayor del Parlamento andaluz

Fachada principal del Parlamento Andaluz.
Fachada principal del Parlamento Andaluz. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento andaluz ha nombrado a Carmen Noguerol Rodríguez como nueva letrada adjunta al letrado mayor de la Cámara autonómica, Ángel Marrero García-Rojo.

Así se recoge en un acuerdo de la Mesa de la Cámara fechado el 17 de junio pero publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) de este pasado viernes, 19 de junio, consultado por Europa Press.

El nombramiento de Carmen Noguerol se acuerda en atención a lo dispuesto en el artículo 18.1 del Estatuto de Gobierno y Régimen Interior del Parlamento y a propuesta del letrado mayor, Ángel Marrero, que es quien firma el acuerdo de la Mesa de la Cámara.

Carmen Noguerol sustituye a Francisco Javier Pardo Falcón, que fue cesado "a petición propia" la semana pasada como letrado adjunto al letrado mayor del Parlamento.

Ángel Marrero, por su parte, fue nombrado también la semana pasada por la Mesa, a propuesta de la presidenta del Parlamento, letrado mayor de la Cámara en atención a lo dispuesto por el artículo 32.2 del Reglamento.

El nuevo letrado mayor es licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, donde fue letrado jefe de Asuntos Consultivos y letrado coordinador del Gabinete Jurídico. Ha sido también profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla y fue letrado del Tribunal Constitucional entre 1998 y 2003, cuando se incorporó como letrado al Parlamento de Andalucía.

Contador

Para leer más