La 'Carrera del Polvorón' de Huétor Tájar (Granada) recaudará este lunes alimentos para Cáritas

Carrera del Polvorón de 2017
Ayuntamiento de Huétor Tájar
Publicado 22/12/2018 16:29:35CET

HUÉTOR TÁJAR (GRANADA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'Carrera del Polvorón' de Huétor Tájar (Granada), organizada por el Club Deportivo Rústico Sacuete Infeliz y el área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, se celebra este lunes a partir de las 16,30 horas con el fin de recaudar alimentos para Cáritas.

El Consistorio ha detallado en un comunicado que el nombre de esta prueba, que este año celebrará su octava edición, se debe a que los participantes reciben un polvorón al llegar a la meta. En ella, los corredores deberán aportar alimentos no perecederos en el momento de inscribirse, que irán a parar a Cáritas Parroquial para ayudar a los vecinos más necesitados de la localidad.

Como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Moreno (PSOE), esta carrera se desarrolla cada año en medio de "un ambiente festivo", e incluso muchos los deportistas acuden a ella disfrazados. La prueba se podrá realizar corriendo o en bicicleta, y a ella está previsto que asistan, como en ediciones anteriores, corredores de otras localidades granadinas, como Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Loja y Huétor Tájar.

La VIII Carrera del Polvorón partirá desde el pabellón de usos múltiples del ferial de Huétor Tájar y transcurrirá durante cinco kilómetros por la Ronda y las calles del centro de la localidad, para finalizar de nuevo en el pabellón. Los interesados en participar deberán inscribirse de 16,00 a 16,30 horas en el mismo lugar.

El concejal de Deportes ha destacado que el objetivo de la Carrera del Polvorón es que "la gente prepare el cuerpo para los excesos de las comidas y cenas de estas fiestas", y ha señalado el "inmejorable ambiente" que se vive cada año en esta prueba deportiva.

Por su parte, el alcalde hueteño, Fernando Delgado (PSOE), ha animado durante la presentación de la prueba a todos los vecinos del Poniente "a sumarse a esta iniciativa solidaria, que el año pasado logró recaudar más de 300 kilos de alimentos no perecederos y que confiamos en que este año supere esta cifra para ayudar a los vecinos más necesitados a pasar una Navidad mejor".

Contador