Casado ve "inasumible" suprimir "al mismo tiempo" el carbón y las fuentes nucleares del mix energético nacional

Publicado 05/10/2018 16:12:46CET

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado este viernes "inasumible" suprimir "al mismo tiempo" el carbón y las fuentes nucleares del mix energético nacional, al tiempo que ha pedido que no se apueste por la "demagogia" y sí por la "sostenibilidad".

Durante una visita a la empresa Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla), junto al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el presidente del PP ha pedido que el aislamiento energético del país se vea ayudado por las interconexiones energéticas a través de los Pirineos y el Golfo de Vizcaya.

Casado ha apostado por un entorno laboral, empresarial e industrial competitivo, encabezado por Andalucía, que favorezca la creación de empleo, la inversión y la exportación.

En este sentido, ha instado a llevar a cabo una reforma fiscal de todos los tributos, de forma que se pueda suprimir el impuesto de donaciones, sucesiones y patrimonio, bajar el IRPF por debajo del 40 por ciento, el impuesto de sociedades por debajo del 20 por ciento y no se pongan en marcha nuevos tributos como los que gravan el diesel, las tecnológicas o las transacciones financieras.

También ha recordado que el mercado laboral debe ser flexible para favorecer la empleabilidad y ha criticado a los que rechazan "la reforma laboral que ha creado medio millón de empleos al año". Al hilo, se ha referido a la formación de los trabajadores para aumentar la competitividad.

"El PP apoya una reforma educativa que apueste por el bilingüismo, la troncalidad de las materias, la evaluación del conocimiento, la libertad de elección y el aprendizaje en las nuevas tecnologías, las matemáticas y la programación", ha manifestado.

Casado ha afirmado que Andalucía "lo tiene todo" para encabezar los parámetros de crecimiento económico y de empleo de España y Europa, y ha añadido que lo que necesita son "nuevas políticas".

YBARRA, "EMBLEMA" DE ANDALUCÍA

El presidente del PP, que ha elogiado el "espíritu de superación ante las dificultades" que ha demostrado en los "últimos meses" el Grupo Ybarra, ha considerado que la nueva fábrica es "una de las más modernas" del continente europeo en materia de alimentación, así como "emblema" de Andalucía y España en materia agroindustrial.

Por último, ha recordado que el Grupo Migasa emplea a más de mil personas y factura más de mil millones de euros al año, mientras que en el Grupo Ybarra trabajan 200 personas y su facturación supera los 200 millones de euros anuales.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.