Casi 1.200 personas realizan este sábado el primer examen de la oposición para once plazas de bombero en Martos

Publicado 02/02/2018 11:11:49CET

MARTOS (JAÉN), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 1.200 personas se enfrentan este sábado a la primera prueba de la oposición para cubrir las once plazas de bombero-conductor que formarán parte del futuro parque comarcal de Martos (Jaén), cuya apertura está prevista "en la segunda mitad de este año".

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Víctor Torres, quien ha explicado que el examen tendrá lugar a las 10,00 horas en varias aulas del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, en la capital, y están llamados 1.193 aspirantes.

Junto a los trámites para cubrir la plantilla, el Ayuntamiento ha venido trabajando en la licitación de equipamiento para la dotación del parque; en concreto, mobiliario, equipos de seguridad y protección contra incendios y demás instrumentación complementaria y la estación base de transmisiones para el parque y los vehículos de bomberos.

"Ya ha sido adjudicado y está pendiente de que los proveedores lo suministren", ha afirmado el regidor. Ha recordado, además, que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía se encontró con que el anterior equipo de gobierno, de PP y PA, sólo había presupuestado 18.000 euros para equipar el Parque de Bomberos; "una cantidad claramente insuficiente", de modo que se tuvo que incluir una partida de 130.000 euros para este fin.

Junto a ello, el Consistorio marteño ha dado pasos en lo relativo a la gestión económica de la nueva infraestructura con las tasas y contribuciones especiales para sufragar su mantenimiento. Igualmente, se debe firmar un convenio de colaboración con la Diputación por el que esta Administración aporta una cantidad con la que se hace frente a los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que dará servicio.

Las obras del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Martos se iniciaron en junio de 2013 y fue necesaria la prórroga del plazo de ejecución dos veces, según ha señalado Torres. Junto a esta localidad, prestará servicio a Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones. Para su construcción, la Junta de Andalucía, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento y Diputación, destinó 1,5 millones.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por