Castilla (UGT-A): "Ya es hora de que el crecimiento del 3,5% en el PIB se refleje en el empleo"

Concentración sindical en Sevilla
EUROPA PRESS/ UGT
Publicado: sábado, 18 febrero 2017 17:21

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asistido este sábado a la concentración convocada en Sevilla, dentro de las acciones a nivel nacional, contra el encarecimiento de la vida y en defensa de un empleo y salarios dignos, donde ha manifestado que "ya que dice el Gobierno central que se ha salido de la crisis y hay un crecimiento del PIB este año de un 3,5 por ciento según las previsiones, ya es hora de que esto se refleje en el empleo".

"Hasta ahora ese crecimiento no se ha reflejado en un empleo que con la precarización, temporalidad y mayor parcialidad existentes, de cada cuatro contratos, uno dura menos de una semana", ha continuado Castilla.

Según informa el organismo sindical en una nota, la líder regional de UGT ha exigido "sostenibilidad en el sistema de pensiones, dado que es posible, y por lo que hay que pedir la revalorización de las pensiones, no ese 0,25 por ciento que ha hecho que los pensionistas pierdan poder adquisitivo".

Asimismo, Castilla ha indicado que "en base de esos indicadores macroeconómicos que maneja el Gobierno, hay que reclamar un incremento salarial de entre el 1,8 y el tres por ciento este año, situación en la cual la patronal está totalmente estancada y no quiere negociar, mientras que el Gobierno, entre tanto, mira hacia otro lado".

Igualmente, ha requerido que "los jóvenes, después de la inversión que se ha hecho en el sistema educativo público, no se tengan que ir de España porque no haya salidas laborales".

"Desde los sindicatos se sale a la calle para reivindicar muchas cosas y si las negociaciones no dan sus frutos, se van a incrementar las movilizaciones en las calles", ha afirmado Castilla indicando que la manifestación de este sábado en Sevilla es "el inicio de una serie de actos que continuarán este domingo en más de 40 capitales de provincias y el próximo día 22, cuando se haga una concentración frente a la sede de los empresarios a raíz del parón en la negociación colectiva que existe".

Finalmente, ha insistido en que "terminado un mes de enero con un IPC del tres por ciento, los salarios tienen que tener un poder adquisitivo suficiente para poder comprar y poder llegar a final de mes".

Leer más acerca de: