CCOO aborda la negociación de protocolos contra el acoso Lgtbi en empresas con más de 50 trabajadores en Granada

Publicado: miércoles, 26 junio 2024 18:55

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO va abordar la negociación de protocolos contra el acoso Lgtbi en más de 300 empresas con más de 50 personas trabajadoras en plantilla en la provincia de Granada en el marco del avance de la implementación de medidas para "promover la diversidad en el entorno laboral".

Con motivo del Día del Orgullo, que se celebra este viernes, CCOO Granada ha indicado en una nota de prensa que lleva adelante estos trabajos en el marco de su "compromiso con los derechos de las personas Lgtbi y la lucha por la igualdad y el respeto" hacia ellas.

"Como organización sindical, entendemos que nuestra labor es fundamental para erradicar la precariedad y garantizar los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género", han detallado desde CCOO Granada.

Así, desde el sindicato valoran positivamente el "avance en derechos" que ha supuesto la aprobación de leyes en materia Lgtbi+, siendo también "crucial para proteger" los de las personas trans y "garantizar su plena inclusión en todos los ámbitos".

En Granada, donde existen alrededor de 300 empresas con más de 50 personas en plantilla, las compañías "deben contar con un conjunto planificado de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva, implementando protocolos de actuación para la atención al acoso o la violencia contra las personas Lgtbi".

"Exigimos, asimismo, al empresariado que se siente a negociar estos protocolos que contemplen los delitos por orientación sexual para conseguir entornos laborales libres de discriminación y violencia", han precisado también desde CCOO.

Contador

Leer más acerca de: