CCOO alerta de que la Amaya "despedirá a los más de 900 eventuales del Infoca el 15 de octubre"

Imagen de un incendio declarado en el término municipal de Almonte (Huelva).
Imagen de un incendio declarado en el término municipal de Almonte (Huelva). - INFOCA.

SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, alerta del "despido de todo el personal eventual del Infoca, más de 900 personas, el próximo 15 de octubre", con lo cual el dispositivo "se quedará totalmente mermado".

El sindicato apunta en un comunicado, que el "despido masivo de casi el 30% de la plantilla es una temeridad", sobre todo teniendo en cuenta que el riesgo de incendios en casi toda Andalucía "es extremo, ya que las previsiones meteorológicas no son buenas". "El último incendio de Casares es un claro ejemplo de lo que puede pasar y con esos despidos se pone en serio riesgo la posibilidad de atender fenómenos como este", advierten.

El sindicato ha solicitado que se amplíe el tiempo de contratación de todo el personal eventual, y "para evitar que todo los años estemos en la misma situación, que se contrate a estos trabajadores como mínimo 6 meses al año, y se vayan sacando continuas ofertas públicas de empleo para darles estabilidad y reforzar al mismo tiempo las laborales de prevención", apostillan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado