CCOO Córdoba ofrece su sede como "refugio climático" durante este verano a los trabajadores del entorno

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ante la sede del sindicato, señalado como 'refugio climático' para los trabajadores.
El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ante la sede del sindicato, señalado como 'refugio climático' para los trabajadores. - CCOO
Publicado: lunes, 1 julio 2024 18:40

CÓRDOBA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ante el aumento preocupante de las temperaturas de los últimos veranos y los graves riesgos para la salud que ello conlleva, CCOO de Córdoba ha vuelto a unirse este verano a la iniciativa realizada a nivel nacional por el sindicato para ofrecer su sede como "refugio climático durante este verano a las personas que trabajan cerca y que necesiten descansar en un local climatizado e hidratarse temporalmente, para paliar los efectos de las altas temperaturas".

De esta forma, según ha informado CCOO en una nota, la sede sindical en la capital cordobesa "se convierte nuevamente en refugio climático, ante las previsiones de un verano más cálido de lo habitual y con más olas de calor", que "seguirá abierto durante los meses de verano, desde las 08,00 hasta las 15,00 horas".

A este respecto, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, ha recordado que "los efectos adversos del calor extremo son cada vez más frecuentes y devastadores. Los golpes de calor y sus síntomas, como mareos, dolores de cabeza, debilidad y visión borrosa, pueden conducir a consecuencias graves para la salud, incluyendo convulsiones y coma".

"Además --ha proseguido--, la exposición a altas temperaturas puede provocar trastornos agudos y daños a largo plazo, que van desde erupciones y agotamiento hasta enfermedades cardiovasculares y disminución del rendimiento cognitivo".

En definitiva, "el calor se ha convertido en un riesgo laboral reconocido, especialmente en sectores industriales, actividades al aire libre, como la agricultura y la construcción, así como en tareas físicamente exigentes o que requieren el uso de equipos de protección individual y, por ello, CCOO lleva años advirtiendo sobre el agravamiento de este riesgo y la obligación de las empresas de prevenirlo, al igual que cualquier otro riesgo laboral", según ha señalado Martín.

Contador

Leer más acerca de: