Delegados de CCOO del sector público de la Junta de Andalucía, en una imagen de archivo. - CCOO-A - Archivo
SEVILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-A ha acusado a Función Pública (Dirección General adscrita a la Secretaría General para la Administración Pública de la Consejería de la Presidencia) de "falta de negociación y de haber roto unilateralmente y sin previo aviso los criterios acordados que se llevaban años utilizando para procurar el mínimo desplazamiento geográfico del personal que accede a fijo y cesar el menor número de temporales posible".
El sindicato, a través de una nota, ha explicado que el cambio de criterio ha tenido lugar en la oferta de vacantes realizada al personal que ha accedido a fijo en el concurso de acceso correspondiente al grupo III del personal laboral de la administración andaluza. La convocatoria pertenece a la Oferta de Empleo Público de 2016 y 2017.
Ante esta situación, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha mostrado sus dudas sobre si "el interés de la Administración ha sido aprovechar este proceso para adelgazar un poco más la plantilla de empleadas y empleados públicos, para falsear los datos de temporalidad en Andalucía o simplemente es un signo de ineficacia por parte de este nuevo Gobierno al no querer contar con las organizaciones sindicales".
La Federación ha denunciado que las personas que han accedido a fijo "llevaban muchos años trabajando como personal temporal debido a la poca agilidad de la Administración en resolver las ofertas de empleo".
Además, según ha afirmado el sindicato, "los desplazamientos de personal han afectado negativamente a numerosos servicios públicos, como escuelas infantiles".
CCOO y UGT, que se presentan como los sindicatos mayoritarios entre el personal laboral, han solicitado una reunión urgente de la Comisión de Convenio para abordar este y otros temas importantes pendientes de negociación.