CCOO denuncia que la Junta ha dejado "en punto muerto" el centro de Formación para el Empleo de Cartuja de Granada

Protesta en el centro de Formación para el Empleo de Cartuja
CCOO
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 14:18

GRANADA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía ha dejado "en punto muerto" la programación de cursos del centro de Formación para el Empleo de Cartuja, en la zona norte de Granada capital.

En una nota de prensa, la responsable de Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Ana María Ruiz, ha denunciado la situación en la que se encuentra el centro dado que la Junta de Andalucía, que es la administración responsable de la gestión del centro, "no convoca los cursos previstos", y ello "perjudica al profesorado --una veintena de profesionales-- que no pueden impartir docencia y se encuentran sumidos en la más absoluta incertidumbre laboral".

Según CCOO, estos profesionales están amparados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que los reconoce como "personal fijo discontinuo" y que "no se está cumpliendo".

"Seguimos con el silencio como respuesta, parece que quieren que pase el tiempo, que nos cansemos y poder dar carpetazo a una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para no cumplirla y poder solapadamente seguir externalizando la formación para el empleo como están haciendo hasta ahora", ha señalado Ana María Ruiz.

Este centro de Formación para el Empleo cuenta con instalaciones "totalmente equipadas para formar a personas desempleadas", aunque en la práctica "la programación bianual de 37 cursos por año no se cumple", ha agregado Ruiz.

El sindicato ha mantenido una reunión en asamblea con los trabajadores del centro, a la que también han asistido miembros de la plataforma de ciudadanos de la zona norte, alumnos antiguos y futuros, vecinos y partidos políticos, entre otros.

Leer más acerca de: