CCOO-A no ve lógico que partidos reaccionen con feminismos "anaranjado" o "azulado" ante movilización por igualdad

8M.- CCOO-A No Ve Lógico Que Partidos Reaccionen Con Feminismos "Anaranjado" O "
CCOO
Publicado 06/03/2019 13:50:35CET

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha señalado que no ve lógico que algunos partidos "se hayan puesto nerviosos", con feminismos "anaranjado" o "azulado", ante la movilización que el movimiento feminista prepara para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para "conseguir la igualdad real y efectiva".

En el 8M se ponen sobre la mesa cuestiones como los "derechos reales" de las mujeres, la "equiparación de permisos de paternidad o maternidad", o la "brecha enorme" que existe en materia salarial, ha señalado Nuria López, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro de mujeres sindicalistas en Granada.

López ha apostado por una "gran movilización" en una jornada de "contestación social" y por poner de relieve que "los 365 días" del año han de ser 8M. CCOO contribuirá, en ese sentido, apoyando un paro de dos horas por turnos, en algunos sectores de 24 horas y en algunas empresas también.

"Para nosotros la clave fundamental es que se han querido cargar la igualdad a través de políticas totalmente desiguales como son la reforma laboral" o de "restricción del gasto público", dos líneas en las que el sindicato va a "combatir", ha explicado López.

La dirigente sindical ha estado acompañada por, entre otros, el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios confederal, Vicente Sánchez; su homólogo en Andalucía, José Miguel Sánchez; y el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores, en este segundo encuentro de mujeres sindicalistas para debatir sobre la brecha salarial y las condiciones laborales en este sector, celebrada este miércoles en la Fundación Laboral de la Construcción.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por