Publicado 10/01/2022 18:36CET

CCOO retoma las movilizaciones ante la "deficiente" propuesta de la patronal para el convenio de la limpieza de Córdoba

Archivo - Concentración convocada por CCOO el pasado julio para reclamar salarios dignos en el convenio del sector de la limpieza.
Archivo - Concentración convocada por CCOO el pasado julio para reclamar salarios dignos en el convenio del sector de la limpieza. - CCOO - Archivo

CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba ha decidido retomar en el presente enero y también en el próximo febrero las movilizaciones que ya convocó el pasado verano para mostrar su "rechazo" a la "deficiente propuesta económica de la patronal para el nuevo convenio colectivo del sector, que prácticamente pretende incluir en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) todos los conceptos salariales".

De esta forma y según ha informado CCOO en una nota, ha convocado concentraciones para los próximos días 13, 20 y 27 de enero y una manifestación para el 5 de febrero, movilizaciones éstas que vienen a sumarse a las que ha venido llevando a cabo la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba desde que convocara huelga indefinida en el sector el pasado 22 de diciembre, organizando también concentraciones y marchas, por igual motivo.

En cuanto a los motivos que han llevado ahora al Sindicato del Hábitat de CCOO a convocar las mencionadas movilizaciones, el secretario general de dicho sindicato, Antonio Salazar, ha explicado que "la negociación está estancada" y CCOO tiene "una serie de límites que entendemos que no puede sobrepasar cualquier propuesta, como es no asumir un salario de partida, que el salario tiene que superar el SMI y estar complementado por los pluses o no congelar la antigüedad, que es otra propuesta que plantean los empresarios".

"Queremos que este convenio avance --ha señalado--, que deje de ser el único convenio que hay en toda Andalucía que no llega al SMI. Esa situación hay que arreglarla sí o sí", y por eso CCOO ha decidido retomar las movilizaciones que ya le llevaron a concentrarse y a manifestarse contra las propuestas de la patronal en meses pasados.

Contador

Para leer más