La CEA lamenta el accidente laboral en Guadix y señala la importancia de la prevención

Javier González de Lara, presidente de CEA y CEM
Europa Press - Archivo
Publicado 13/11/2018 13:58:29CET

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha lamentado el accidente laboral ocurrido en la tarde de este pasado lunes en una empresa pirotécnica en Guadix (Granada), en el que han fallecido tres trabajadores tras una explosión; y, aunque ha dicho desconocer las causas, ha señalado la importancia de la prevención.

En declaraciones a los periodistas antes de recibir la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, González de Lara ha asegurado que "cada vez que se produce un accidente de este tipo es un problema muy serio". "Lamentamos las pérdidas humanas y que se haya producido un accidente en esas circunstancias", ha manifestado.

Así, ha abogado por "intentar seguir insistiendo en la prioridad que tiene que ser para nosotros la conciencia y la toma de razón de la relevancia que tiene la prevención de riesgos laborales y la salud de los trabajadores".

Especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil están inspeccionando este martes la Pirotecnia María Angustias de Guadix para averiguar las causas de la explosión.

Fuentes de la empresa han asegurado que cumplía con las medidas de seguridad estipuladas para la preparación de cohetes voladores que desarrollaba en ese momento y que habían pasado satisfactoriamente en fechas recientes dos inspecciones de seguridad, en el marco de las varias a las que se somete cada año.

Contador