CEE.-Zarrías muestra su respeto a Rouco y dice que "antecedentes" le señalan como "el ariete del PP" contra el Gobierno

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:46

JAÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, mostró hoy su respeto a la elección del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2007-2009, si bien hizo constar que "los antecedentes" le señalan como "el ariete del PP contra las políticas del Gobierno".

A preguntas de los periodistas en Jaén, Zarrías resaltó la ironía de esa actitud de Rouco en el sentido de que "no deja de ser paradójico que encabece una manifestación contra el divorcio rodeado de miembros del PP" siendo los populares "los que más utilizan el divorcio". "No tenía Rouco Varela que mirar hacia el Gobierno, que simplemente gestiona en estos momentos una Ley que tienen un montón de años, podía haber mirado a su derecha y a su izquierda y se hubiera encontrado a los que son los más utilizadores de esa Ley del divorcio", comentó al respecto.

En cualquier caso, resaltó que en el PP "la hipocresía está al orden del día" y que, por tanto, nada les asusta o asombra, según agregó. Así, mostró su "máximo respeto" a Rouco Varela y confió que "ese máximo respeto que el Gobierno y el PSOE" mantienen sobre su elección "sea también el respeto que él dé al PSOE y al Gobierno socialista que va a salir de las próximas urnas" con el fin de que "ese Gobierno, con el respaldo de los ciudadanos, cumpla y lleve a la práctica su programa electoral", subrayó el secretario general del PSOE de Jaén.

Para Zarrías, lo importante "es el respeto" y consideró que "ellos, que son los que trasladan la doctrina de Cristo a la tierra, deben de tener ese elemento clave, que no es otro que el respeto a todos los españoles, pensemos como pensemos". De igual modo, defendió que una sociedad democrática como la española "debe de mantenerse al margen de cualquier tipo de fundamentalismo", de ahí que insistiera en que "el respeto debe imperar en todo momento".