Celaá rehúsa pronunciarse tras el Consejo de Ministros sobre asuntos que afectan a Andalucía por el periodo electoral

Pedro Sánchez presidiendo el Consejo de Ministros en Sevilla
CARLOS MÁRQUEZ (EUROPA PRESS)
Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 14:58

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno central, Isabel Celaá, ha rehusado este viernes pronunciarse sobre asuntos que afectan directamente a Andalucía dado que esta comunidad autónoma está inmersa en un periodo preelectoral, pues ya se ha disuelto la Cámara autonómica y las elecciones autonómicas están convocadas para el próximo 2 de diciembre.

Así se ha pronunciado Celaá durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministro, que en esta ocasión se ha desarrollado en Sevilla, siendo la primera vez que se celebra fuera del Palacio de la Moncloa desde que el líder del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, accedió a la Presidencia del Ejecutivo español.

A preguntas de los periodistas sobre asuntos que conciernen a la comunidad autónoma, como por ejemplo la reforma del sistema de financiación autonómica, la portavoz del Gobierno central ha optado por no responder ya que, como ha recordado, en Andalucía "tenemos abierto el periodo electoral".

Precisamente, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes a Sánchez de hacer campaña al celebrar esta semana la reunión del Consejo de Ministros en Sevilla, coincidiendo con la precampaña de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, y ha anunciado que no descarta tomar medidas al respecto "en función de los acuerdos que se tomen".

Casado se ha preguntado "por qué los españoles tienen que pasar por una instrumentalización torticera de las instituciones del Estado para entrar en la precampaña electoral de Andalucía". Y es que, en su opinión, Sánchez ha "instrumentalizado el Consejo de Ministros para venir a Andalucía para hacer campaña" y, ha agregado, "ya veremos qué medidas tomamos en función de los acuerdos que se tomen porque es impresentable que se utilice el Gobierno en plena campaña desplazando un Consejo de Ministros a Andalucía".