SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) ha mantenido este pasado jueves una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, durante la que ha expresado "su preocupación por el encarecimiento que va a provocar la entrada en vigor del Convenio colectivo del sector, que será publicado en las próximas semanas".
Por ello, Cermi Andalucía ha transmitido a Juan Marín "la imperiosa necesidad de incrementar el coste/plaza de los centros residenciales y de día".
Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Parlamento, y es la primera de la entidad con el vicepresidente de la Junta desde que se constituyera el nuevo Ejecutivo, se han abordado también las principales demandas de las personas con discapacidad y sus familias en la comunidad autónoma, según ha explicado en un comunicado Cermi.
La Comisión Permanente del Cermi Andalucía ha pedido a Juan Marín que las cuestiones de discapacidad "deben estar presentes en los programas electorales de las diferentes formaciones políticas, tanto en propuestas específicas como de manera transversal en todos los ámbitos".
Por otro lado, Cermi Andalucía le ha trasladado una serie de cuestiones que "son de una importancia capital", como reivindicar "el valor social de las entidades de personas con discapacidad, proporcionándoles un adecuado marco financiero y legislativo sostenible para el desarrollo de actuaciones y programas que propicien un cambio transformador para las personas con discapacidad y sus familias".
Asimismo, también ha sugerido "planificar y mejorar la convocatoria de programas y mantenimiento en el ámbito de las personas con discapacidad para 2019, así como la necesidad urgente de que las licitaciones del servicio de atención temprana se realicen mediante concierto social, que debe regular a la mayor brevedad la consejería competente en materia sanitaria".
Cermi Andalucía ha agradecido la receptividad del vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, por atender "las reivindicaciones más urgentes en torno a las personas con discapacidad", sobre todo en lo que se refiere a la aplicación del nuevo convenio estatal de los centros de atención a personas con discapacidad.
Por último, Cermi ha asegurado que el propio Juan Marín ha ofrecido a la entidad "su compromiso personal y el del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) para trabajar en ese sentido, en función del presupuesto, con el resto de las consejerías".