Cesur nombra a Jesús Pérez director en Madrid para que ejerza la representación de empresarios andaluces y extremeños

Publicado 14/01/2020 10:12:10CET
La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha nombrado a Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia director en Madrid.
La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha nombrado a Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia director en Madrid. - CESUR - Archivo

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ejecutivo Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia ha sido nombrado director de la Asociación de Empresarios de Sur de España (Cesur) en Madrid, un cargo que supone que Pérez Rodríguez asume la responsabilidad de representar a los empresarios de Andalucía y Extremadura en la capital de España.

Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia ha asegurado que afronta este nombramiento "con gran ilusión, es una oportunidad, ya desde la experiencia de años de trabajo, de contribuir a impulsar el desarrollo de nuestras empresas y promover los proyectos empresariales de nuestra tierra", según ha informado esta asociación empresarial en un comunicado.

Pérez ha declarado que tendrá como cometido "dar seguimiento a la magnífica labor que Cesur viene desarrollando ampliando el ámbito de proyección, también enfocándolo especialmente hacia los emprendedores más jóvenes que en los últimos años y con tanto mérito están surgiendo en Andalucía y Extremadura".

El nuevo director de la asociación de empresarios del Sur de España en Madrid ha subrayado que "la mayor parte de los centros de decisión de los proyectos empresariales, su financiación o acceso a inversores y transacciones en general o hasta los servicios vinculados a los mismos se resuelven en Madrid", por lo que ha asegurado que "es importante seguir reforzando proyección de nuestras empresas en los ámbitos de decisión fundamentales".

Jesús Pérez Rodríguez-Urrutia es natural de Bilbao y mantiene una estrecha relación con Andalucía desde 1983, cuando inició su carrera profesional en Abengoa como director general financiero y secretario del Consejo hasta el año 2002.

Pérez Rodríguez-Urrutia cuenta con una destacada carrera profesional, con más de 36 años de experiencia en cargos de alta dirección y máxima responsabilidad de grandes compañías, entre ellas, ha desempeñado las funciones de presidente/CEO en España de BNP Paribas Real Estate y CEO o CFO de Occidental Hoteles, Metrovacesa, Grupo Ence, Grupo Planeta DeAgostini y Abengoa.

Jesús Pérez acumula igualmente una larga experiencia como miembro de consejos de administración y de Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones, y ha formado parte de los Consejos de Abengoa, Befesa, Telvent, Logista, Ibersilva, la inmobiliaria francesa Gecina, la socimi GMP, Grupo Occidental Hoteles, Levantina, entre otros. Actualmente es Senior Advisor y miembro del Consejo de Administración de diversas compañías.

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Aglutina a más de 130 empresas socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan.

Contador