Cartel del VI Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Físico-Deportiva. - FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU
SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acoge el próximo fin de semana --20 y 21 de mayo-- el VI Congreso Internacional de Optimización y Readaptación Físico-Deportiva, un evento que, organizado junto a Esyde Formación (Grupo Dogesport), se describe como "una cita ineludible para el sector".
La conferencia inaugural del congreso correrá a cargo de Ramón Cugat, un referente de la Cirugía Artroscópica en España y fundador de la Sociedad Española de Artroscopia (AEA), ha indicado la Fundación en un comunicado en el que ha precisado que las sesiones se podrán seguir vía streaming.
También intervendrán Francisco Tarantino, especialista en entrenamiento propioceptivo; Natlia Balagué, catedrática en Ciencias del Deporte y especialista en Sistemas Complejos y Deporte; Alberto Méndez-Villanueva, entrenador principal de fuerza y acondicionamiento de la selección nacional de fútbol de Qatar; Blanca Romero, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y preparadora física de la selección nacional de fútbol femenino; Javier Mallo, preparador físico en fútbol profesional; Mario César Di Santo, asesor de deportistas de alto rendimiento y en equipos profesionales de deportes colectivos e individuales; Héctor García, CEO y entrenador personal en Movement & Health y Leandro Ferreira, creador y fundador de Free Fascia Método LFM (Libertad Fascial en Movimiento).
El Congreso contará, asimismo, con un espacio para la presentación de comunicaciones, un espacio dedicado a networking con empresas colaboradoras, y dos mesas redondas profesionales, ha agregado la nota de prensa. El evento, que reúne a referentes del ámbito nacional e internacional, dará la oportunidad de profundizar --entre otros temas-- sobre las lesiones de menisco, el entrenamiento propioceptivo, la carga física y riesgo de lesión en el fútbol, el entrenamiento de fuerza en la mujer, la readaptación de futbolistas profesionales, etc.
La Fundación ha destacado que el mercado laboral "demanda profesionales en el ámbito deportivo que sean capaces de dar respuesta a las necesidades concretas de la sociedad actual". "La profesionalización del sector es una realidad y es necesario preparase adecuadamente para incorporarse con ciertas garantías de éxito", ha agregado antes de apuntar que el Congreso ofrecerá también la oportunidad de dar a conocer los posgrados deportivos que impulsan conjuntamente CEU Andalucía --a través de su Instituto de Posgrado-- y Esyde Formación en los ámbitos de la optimización y readaptación físico-deportiva, la fisioterapia deportiva avanzada y la actividad física, salud y patologías.
Asimismo, CEU Andalucía ha llevado a cabo una serie de mejoras en sus infraestructuras con el fin de potenciar el uso de las instalaciones deportivas de su Campus. Ello supone la mejora de las instalaciones ya existentes y la ampliación de otras nuevas, incrementando un 87% la superficie deportiva. Además de su amplia y creciente oferta formativa en este ámbito, tanto en grado como en formación profesional y posgrado.