Publicado 21/07/2020 18:17CET

CGT convoca paros parciales miércoles y jueves en la Agencia de Servicios Sociales por "cambios laborales"

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este martes la convocatoria de paros parciales este miércoles y jueves en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) en protesta "por la retirada de medidas preventivas de seguridad, de conciliación familiar, y de cambios sustanciales en sus condiciones laborales por falta de personal".

CGT ha anunciado por medio de un comunicado que están convocados a los más de 1.500 empleados que la Agencia tiene repartidos por las ocho provincias andaluzas. Además de los paros, que se llevarán a cabo en días consecutivos, habrá concentraciones en Málaga y Sevilla.

Este miércoles los paros se celebrarán entre las 11:00 y las 11:30 horas y afectará al personal de Teleasistencia, de Innovación y Desarrollo, de Recursos Humanos y de Administración, así como entre las 19:00 y las 19:30 horas.

En los Servicios de Valoración de la Dependencia, en el del Polígono Sur y en el de Mediación Cultural tendrá lugar entre las 13:30 y las 14:00 horas. Para el jueves 23 se prevé un parón entre las 11:30 a 12:00 horas en las siete comunidades terapéuticas.

"La negativa de la Agencia en plena crisis sanitaria a conceder las medidas de conciliación acordadas en la Mesa de Función Pública el pasado 19 de junio a todo su personal laboral, la reincorporación de personal especialmente sensible al puesto trabajo sin una valoración previa y los cambios en las condiciones de trabajo motivadas por la falta de personal son los motivos que llevan a movilizar a los trabajdores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación", ha apuntado el sindicato en una nota.

Para leer más