China levantará el embargo a la carne de ternera de origen español

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi. - MADERO CUBERO / EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 18 febrero 2024 18:54

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que China levantará el embargo que pesa sobre la carne de ternera de origen español, por lo que los productos españoles "podrán acceder libremente" a este mercado asiático.

Así lo ha manifestado Albares este domingo en Córdoba, en el marco de una atención a medios tras mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Albares ha destacado que el impacto del levantamiento de este embargo, "que llevamos tiempo solicitando" será "tremendamente positivo" debido al tamaño del mercado chino.

"Estoy seguro que con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito va a estar garantizado, y el Ministerio de Agricultura podrá dar buena cuenta de ello", ha concluido.

Leer más acerca de: