Publicado 20/08/2020 19:00:42 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 20 de agosto a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 20 de agosto hasta las 19 horas:

· Tercera muerte en la residencia de El Zapillo de Almería, donde hay 51 usuarios afectados

Una residente del geriátrico 'El Zapillo', en Almería, ha fallecido en las últimas horas, por los que se elevan a tres los decesos relacionados con este brote que afecta ya a 51 usuarios del centro sociosanitario. (Leer más https://bit.ly/2Q6SeF8)

· La Junta expresa preocupación por la evolución de la pandemia, con 71 brotes activos y duplicando positivos

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha trasladado la preocupación del Ejecutivo andaluz por cómo está evolucionando la pandemia de Covid-19 en Andalucía, donde este jueves permanecen 71 brotes activos y donde "hemos duplicado los positivos en los últimos días". (Leer más https://bit.ly/34dCGHT)

· Fallece un trabajador tras sufrir un accidente en una mina en Almonaster la Real (Huelva)

Un hombre de 46 años ha fallecido este jueves tras sufrir un accidente en el interior de una mina localizada en Almonaster la Real (Huelva), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
(Leer más https://bit.ly/34hkhKd)

· Dos detenidos en Almería acusados de violar a la pasajera de un taxi

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos individuos acusados de violar a punta de cuchillo a una mujer que viajaba en un taxi que abordaron previamente para robar. La operación 'Autotax' se ha saldado con la detención de otros tres hombres que participaron presuntamente en el asalto al vehículo y que propinaron una paliza al conductor. (Leer más https://bit.ly/3hg3Lh8)

· Ascienden a 35 los casos sospechosos de tener virus del Nilo, con 33 hospitalizados, siete en UCI

Aumentan las cifras de casos sospechosos relacionados con el virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), de modo son 35 los casos detectados hasta el momento. Además, 33 personas se encuentran hospitalizadas, siete de ellas en UCI. (Leer más https://bit.ly/3iYRb6m)